MINISTERIO DE EDUCACIÓN
miércoles, 13 noviembre de 2019 | 16:31

Firmaron actas acuerdos entre escuelas de la provincia y la Fundación Arcor

Los convenios apuntan a generar, en las niñas y los niños de la provincia, hábitos en relación a la alimentación y la vida saludable, a través de la elaboración de proyectos.

Actas acuerdos entre escuelas de la provincia y la Fundación Arcor.

Este martes, en Terrazas del Portezuelo, se firmaron actas acuerdos entre la Fundación Arcor y 20 escuelas de nivel primario de la Regiones Educativas I y II de la provincia de San Luis en el marco del Programa “Aprendiendo a Disfrutar”, que tiene como principal objetivo generar, en las niñas y los niños de la provincia, hábitos en relación a la alimentación y la vida saludable.

Estuvieron presentes en dicho encuentro, en representación del Ministerio de Educación, la jefa del Programa Educación, Gabriela Troiani; el jefe del Subprograma Nivel Primario, David Garro; junto a Javier Rodríguez y Valeria Miñán de la Fundación Arcor.

A la fecha las instituciones ya disponen del equipamiento que cuenta con un laboratorio de cocina, para trabajar en torno a sus proyectos que tienen el compromiso de promover hábitos de vida saludables para toda la comunidad educativa.

La Fundación Arcor articula con el Ministerio de Educación -a partir de la firma de un convenio marco- para llevar a las escuelas de la provincia este programa. El primer paso fue la presentación de la obra teatral “Cocinando con Arte junto a Supersaludable”, que tuvo como puntapié inicial instalar la temática de la vida saludable. Luego se continuó trabajando en las instituciones, capacitando a las y los docentes para que finalmente elaboren un proyecto que promueva la vida sana, la alimentación saludable y el ejercicio de una vida activa y en movimiento.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.