La comunidad educativa de la institución de la localidad de Martín de Loyola celebró un nuevo aniversario mediante un emotivo acto. Representantes del Ministerio de Educación acompañaron a la escuela en este festejo.

50º aniversario de la Escuela Hogar Nº 16 “Granaderos Puntanos”.

La Escuela Hogar Nº 16 “Granaderos Puntanos”, ubicada en la localidad de Martín de Loyola -del departamento Gobernador Dupuy- celebró un año más de vida con un emotivo acto donde la comunidad educativa estuvo acompañada por ex estudiantes, ex docentes, ex directivos y familiares. Desde el Ministerio de Educación, estuvieron presentes la jefa del Programa Educación, Gabriela Troiani; el jefe del Subprograma Nivel Primario, David Garro; y el jefe del Subprograma Nivel Secundario, David Gatica.

El festejo contó con un acto central, en el cual hubo diversos discursos haciendo referencia a la construcción de la Escuela Hogar, descubrimiento de placa conmemorativa, estudiantes que realizaron coreografías y cantos, y luego se invitó a los presentes a compartir un brindis para celebrar este importante aniversario.

Durante la celebración, el director de la institución, Gustavo García, expresó: “Los 50 años de nuestra escuela han sido y son de una gran significancia para toda nuestra comunidad. Hoy vemos la importantísima labor y relevancia que ha tenido y tiene nuestra institución en la zona, puesta de manifiesto por tantos hombres y mujeres a lo largo de los años, viendo reflejado en cada uno de nuestros alumnos el esfuerzo y dedicación que a través de la educación, como herramienta transformadora, ha moldeado y encaminado sus vidas”.

Por último, añadió: “Este día se ha convertido en un momento ideal para una reunión generacional muy variada en que hemos podido intercambiar experiencias y revivir momentos únicos que quedaron guardados en nuestros corazones. Agradezco humildemente a todos los que hicieron posible esto y en forma especial a nuestras autoridades ministeriales por el acompañamiento y guía constante en nuestro accionar como escuela”.

Nota: Prensa Ministerio de Educación.

Fotos: Gentileza.