DEL 10 AL 15 DE NOVIEMBRE Y EN 11 DISCIPLINAS
domingo, 10 noviembre de 2019 | 12:44

San Luis partió rumbo a San Juan para disputar una nueva edición de los Juegos Binacionales

Será para competir en la XXII edición del certamen internacional que reúne a cuatro provincias argentinas y cuatro regiones chilenas. San Luis viajó con 200 puntanos que buscarán representar de la mejor manera a la provincia.

A partir de este lunes, las provincias argentinas de San Luis, Córdoba, Mendoza y San Juan, junto con las regiones chilenas de Metropolitana, Valparaíso, O’Higgins y Maule, competirán en 11 disciplinas en una nueva edición de los Juegos Binacionales de Integración Andina “Cristo Redentor”. Será en San Juan hasta el viernes.

San Luis competirá en las 10 disciplinas puntuables: atletismo, básquet, handball, fútbol femenino, tenis, tenis de mesa, taekwondo, voley, natación y ciclismo con el objetivo de posicionarse en el medallero final. Hockey sobre patines es la disciplina invitada de este año, aunque no sumará para el medallero final.

Este domingo, pasadas las 10:30, cuatro colectivos con una delegación de 200 puntanos formada por deportistas de distintos puntos de la provincia, entrenadores, médicos y oficiales de apoyo partieron desde el Centro de Desarrollo y Especialización Deportiva “Ave Fénix” rumbo a San Juan. Una vez en destino, los chicos se ubicarán en los hoteles, almorzarán y luego de un descanso, participarán de la fiesta de bienvenida. La competencia comenzará este lunes por la mañana.

“Estamos transitando un proceso de cara al 2021, cuando San Luis sea sede de los Juegos. Somos la provincia más chica que compite en cuanto a población y por eso hicimos nuevas planificaciones para el desarrollo deportivo de los chicos. Más allá de que queremos tener buenos resultados, estos Binacionales los usamos de experiencia para el 2021, que es nuestro gran objetivo. Tenemos muchos chicos que van por primera vez pensando en que puedan llegar con plenitud y experiencia a esa edición. Para este año, entre otras iniciativas, contratamos nuevos entrenadores e implementamos concentraciones semanales con los chicos para que se conozcan y puedan convivir previamente. Vamos a competir con la camiseta de San Luis bien puesta”, dijo la jefa del Programa Deportes, Cintia Ramírez.

“Viajamos con muchas ilusiones. Entrenamos muy duro y nos preparamos a conciencia para cumplir un buen papel. Queremos poner a San Luis en lo más alto”, dijo el capitán de tenis masculino, Daniel Sánchez. “Sabemos que competiremos con provincias muy fuertes como Córdoba, Mendoza y la región Metropolitana de Chile, pero trabajamos desde comienzo de año con los mejores entrenadores y pusimos a disposición de los chicos todas las herramientas para que la bandera de San Luis llegue a lo más alto”, dijo el responsable del Comité Técnico, Martín Arnó. Y agregó: “Más allá de lo competitivo, queremos que los chicos disfruten de esta experiencia porque es maravillosa. No todos tienen la posibilidad de competir durante una semana en un certamen internacional. Viajamos con oficiales de apoyo pertenecientes al Programa Deportes y un cuerpo médico de excelencia para estar atento a cada detalle”.

Para esta edición, el Gobierno de la Provincia, a través del Programa Deportes, diseñó un plan de trabajo distinto a lo que se realizó en años anteriores. Jerarquizó los cuerpos técnicos con la llegada de entrenadores de distintas selecciones argentinas, tales como Luis Testa en voley masculino, “Fredy” Zanona en handball masculino y Gabriel Rivero en natación. Además, para fomentar el compromiso y premiar el mérito deportivo, el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, entregó este año becas a los medallistas de los Juegos Binacionales 2018. En 2019 continuará la iniciativa con los ganadores de la edición actual. El monto de las mismas está sujeto a si la medalla es de oro, plata o bronce.

Se terminó la espera y San Luis está preparado para lo que se viene: los Juegos Binacionales 2019.

 

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.

Temas Relacionados