EDUCACIÓN
sábado, 09 noviembre de 2019 | 10:56

Referentes de Educación Económica y Financiera de Paraguay capacitaron a docentes de San Luis

Con el fin de crear equipos de capacitadores en la provincia, se llevaron a cabo dos encuentros en la ciudad capital y Villa Mercedes, donde las referentes de Paraguay dieron a conocer como es el plan de implementación de la educación económica. La ministra, Paulina Calderón, acompañó en la actividad.

Referentes de Educación Económica y Financiera de Paraguay en San Luis.

El Gobierno de San Luis, por medio del Ministerio de Educación, lleva adelante numerosas iniciativas destinadas a docentes y estudiantes del sistema educativo provincial. Este jueves y viernes, dos referentes de Paraguay, Laura del Valle (del Ministerio de Educación de ese país) y Patricia Giménez (de la Fundación Principios de Vida) brindaron un espacio de intercambio con docentes de nivel secundario y superior de la ciudad de aSan Luis y Villa Mercedes, para capacitarlos en educación económica y financiera y de esta manera crear equipos de capacitadores en la provincia.

Los equipos estarán conformados por docentes de nivel secundario y superior -relacionados con la temática- y miembros del  equipo técnico del Subprograma Diseños Curriculares del Ministerio de Educación.

En estos encuentros se dio a conocer como es el plan de implementación de la educación económica y financiera en su país y se brindaron, además, algunas líneas de trabajo y material didáctico.

La ministra de Educación, Paulina Calderón, junto a la jefa del Programa Innovación Educativa, Victoria Vega; la jefa del Subprograma Diseños Curriculares, Priscila Caminos; y el jefe del Área Educación Técnico Profesional, Fernando Sosa, participaron del encuentro realizado en la capital puntana.

Al respecto, la jefa del Subprograma Diseños Curriculares, Priscila Caminos, expresó: “En San Luis hay una fundación que va a trabajar en esta temática, que es la Fundación Argentina para la Prosperidad Integral (FAPI). Esta fundación que tiene como titular a Ester Panasiuk, está por realizar un convenio con el Ministerio de Educación de la Provincia para implementar la educación económica y financiera en San Luis”.

“Está previsto armar un equipo de capacitadores que durante el próximo ciclo lectivo 2020, brinde capacitaciones a los profesores de secundaria que dan la materia ‘Formación para la Vida y el Trabajo’. Teniendo en cuenta que uno de los ejes de este espacio curricular es la Educación Económica y Financiera resulta necesario capacitar a los docentes. Los encuentros resultaron muy satisfactorios porque se pudo hacer una primera aproximación a los elementos de la educación económica y financiera que tienen que ver con las finanzas personales. La idea es que los estudiantes aprendan a manejar el dinero, brindándoles algunas herramientas para hacer un uso eficiente”, añadió la funcionaria.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.