PARQUE DE LAS NACIONES
lunes, 04 noviembre de 2019 | 09:52

La Fundación Garrahan destacó el espíritu solidario de los puntanos y las políticas que San Luis lleva adelante en materia de Medio Ambiente

Los festejos por los 20 años del Programa de Reciclado y Medio Ambiente de la Fundación Garrahan tuvieron al predio capitalino como centro de la recolección de tapitas. Las autoridades de la Fundación agradecieron al Gobierno provincial por la organización del evento y el apoyo a la campaña solidaria. Ponderaron a la cartera medioambiental por su compromiso con el cuidado del planeta.

El Parque de las Naciones se convirtió en un gran “tapitódromo”. Los voluntarios de esta cruzada solidaria clasificaban las tapitas que llegaban al predio, donde todo el mundo con un enorme sentido social participaba del “pase en mano” de las bolsas que bajaban de los camiones. En un alto de su tarea, ANSL dialogó con la secretaria de Medio Ambiente, Natalia Spinuzza, quien dijo:

“El Programa de Reciclado y Medio Ambiente de la Fundación Garrahan apuesta, conoce y sabe de las políticas públicas en materia de medio ambiente que San Luis lleva con una gran impronta en reciclado, y la solidaridad de todo una provincia que tiene un pueblo muy solidario. Por eso es que se eligió volver a San Luis como sede para esta colecta anual”.

Referentes de 18 provincias con sus grupos de colaboradores trabajaron bajo un sol que parecía brillar de felicidad, dando el visto bueno a tan noble tarea.

“Estamos muy felices, es increíble la cantidad de gente que se acercó de los diferentes puntos de San Luis y también vinieron de las provincias vecinas a entregar sus tapitas. Somos 120 personas que vinimos de distintos puntos del país trabajando pero que, sin los transportes solidarios, esto sería imposible. Así que agradezco enormemente a ellos y al Gobierno provincial que nos armó esta fiesta maravillosa por nuestros 20 años”, señaló Patricia Gavilán, coordinadora nacional del Programa Reciclado y Medio Ambiente de la Fundación Garrahan.

Por su parte el doctor Jorge Menehem, especialista en pediatría y presidente de la Fundación, reflexionó acerca de “estos 20 orgullosos años” de existencia del Programa, destacando que “lo que hicimos fue inculcar a la sociedad el cuidado del medio ambiente”.

A partir del año 2006 comenzó la campaña solidaria en los colegios: “Los chicos aprendieron a ser solidarios con una tapita que antes se tiraba y ahora se transforma en bienes para los niños del Garrahan y de todo el país, porque no solamente se transforma en equipamiento y becas para los profesionales de todo el sistema de salud, sino también hablamos de remodelaciones de salas como lo hicimos en Jujuy, Salta, Chaco y en otras provincias”.

El doctor Menehem recordó al año 2004 como el más importante en la recolección de papel para su reciclado y al 2006 como el inicio de la campaña de las tapitas. “A partir del 2013 año tras año, la recolección fue creciendo, pero lo más importante es que hoy cada chico cuida el medio ambiente”.

Tanto Natalia Spinuzza como las autoridades del Garrahan tuvieron palabras de elogio para Ivette Campot, referente voluntaria en San Luis de la Fundación. La titular de la cartera medioambiental declaró al respecto:”Hizo un trabajo increíble con todos los tapiteros de la Fundación que viajaron a San Luis para este evento, que es muy importante para ellos, y tenemos una gran satisfacción por la respuesta de la gente”.

 







Nota: Adolfo González.

Fotos: Jésica Flandes.

Video y edición: Martín Micali.