EDUCACIÓN
jueves, 31 octubre de 2019 | 15:20

El Colegio Nº 13 “Profesor Roberto Moyano” festejó su 34º aniversario

Este miércoles, la escuela celebró un año más de vida con gran participación de los estudiantes. La ministra, Paulina Calderón, acompañó a la comunidad educativa en esta conmemoración.

34º aniversario del Colegio Nº 13 “Profesor Roberto Moyano”.

En un acto repleto de colores y alegría, el Colegio Nº 13 “Profesor Roberto Moyano” de Juana Koslay celebró su 34º aniversario con un festejo donde las alumnas y los alumnos fueron protagonistas principales. La ministra de Educación, Paulina Calderón, estuvo presente para acompañar a la comunidad educativa junto a familiares e instituciones de la localidad.

La actividad contó con un acto central y luego, los presentes pudieron disfrutar de la parte artística del festejo, compuesta por coreografías de música electrónica, árabe y folclore. Finalmente, se cortó la torta de este cumpleaños.

Durante la celebración, la directora de la institución, Analía Zaldúa, expresó: “34 años en la vida de una institución educativa es un acontecimiento de gran magnitud que no puede pasar desapercibido. Muchos alumnos y profesores pasaron por las aulas de ayer, Escuela de Comercio Nº 8, y hoy, Colegio Nº 13 ‘Profesor Roberto Moyano’. Quienes fuimos y somos protagonistas de este proceso nos sentimos orgullosos de seguir construyendo y contribuyendo a la gran historia de esta familia”.

“En este clima de festejo de cumpleaños de nuestro colegio, además evocamos al personal que aquí dejó y deja huellas diariamente, un pedacito de su corazón y su tesón de docente. También queremos agradecer el esfuerzo de todas las personas, familias de las instituciones locales, municipales, ministeriales, educativas que contribuyen al engrandecimiento de nuestro colegio para que cada día sea más floreciente, brillante, luminoso, impartiendo saberes, conocimiento, valores, ejemplos y también oportunidades”, añadió la directora.

Finalmente, agregó: “Sabemos que esta escuela hoy tiene una función social importantísima, garantizando el pleno derecho a la inclusión, la permanencia y la educación de calidad. En esta escuela se garantiza la igualdad de oportunidades, aulas heterogéneas, esa es la escuela pública que todos queremos. Todo esto no se proclama en el Colegio Nº 13, sino que lo hacemos y lo intentamos hacer cada día”.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.