SAN LUIS LOGÍSTICA
miércoles, 30 octubre de 2019 | 21:37

El Gobierno puso en funcionamiento el sistema de inspección de rayos X en la Zona Primaria Aduanera para mejorar el servicio del comercio exterior

El secretario de Estado de San Luis Logística, Sebastián Lavandeira, recibió la llegada del nuevo sistema de control no instrusivo de cargas que adquirió el Gobierno provincial a fin de modernizar la Zona Primaria Aduanera de San Luis (ZPA).

La Organización Mundial de Aduana exige cada vez más que los puertos sean más seguros y confiables. Para ello, el Gobierno provincial realizó grandes inversiones en infraestructura, como así también en tecnología para estar a la altura de los más importantes puertos secos del mundo y recibió el escáner, que es un equipo de rayos X, con una capacidad de cinco toneladas.

Luego de un recorrido por las instalaciones ubicadas en el Parque Industrial Sur, se reunió con los trabajadores y acompañó a la apertura del escáner e instalación, del sistema exigido por Aduana, en la nueva normativa 2019 para exportar.

“Instalamos el escáner que es muy importante para la industria que opera y hace distintos tipos de exportación. Se adquirió en Alemania, tiene la mejor tecnología, lo cual nos pone en un nivel importante y hasta ahora es el tercero en el país. Esto le dará mucha agilidad a toda la región y estará al servicio de la industria y la producción”, dijo Lavandeira.

A lo que le agregó: “El comercio internacional requiere cada vez más procedimientos aduaneros confiables, más seguros, y la incorporación de equipamiento tecnológico de alto nivel permite adecuarse a la normativa, como así también cumplimentar con los estándares mundiales en materia de controles aduaneros”.

Nota y fotos: Prensa San Luis Logística.