VIDEOCONFERENCIA EN EL EDIFICIO DE TURISMO
jueves, 24 octubre de 2019 | 10:59

Capacitaron a alumnos con profesionales en directo desde Italia, Brasil y Estados Unidos

El Ministerio de Turismo y Parques sumó esta semana una nueva modalidad de formación e interacción turística. Los alumnos de la Escuela Mauricio Pastor Daract accedieron a valiosas experiencias internacionales en vivo con presentaciones desde Brasil, Estados Unidos e Italia.

La actividad se desarrolló en la planta baja del Edificio de Turismo y contó con una amplia participación de alumnos y docentes de la mencionada institución educativa, quienes a partir del uso de la tecnología pudieron observar y conocer, en vivo y en directo, las presentaciones de las ofertas turísticas “Destino Río de Janeiro” y “Destino Italia”, además de la presentación de la experiencia “Estudiar en Estados Unidos”.

A través de videoconferencias se pudo conocer y escuchar las experiencias de distintos referentes turísticos. Desde Ferrara, Italia; Facundo Sairo, explicó el destino turístico de su nación y lo hizo en el idioma de ese país. Esta interacción fue correspondida por los alumnos de la escuela con el asesoramiento de la docente que tiene a su cargo la enseñanza del idioma italiano.

Por otra parte, William Kleber, desde Río de Janeiro, Brasil; dio detalles de la oferta turística de ese país y asesoró a los futuros profesionales del turismo. Kleber, desde uno de los miradores del Pan de Azúcar, interactuó con los jóvenes y les explicó algunos de los ejes centrales de su trabajo en el vecino país.

“Ha sido un placer participar de este curso dictada en el Ministerio de Turismo de San Luis. Espero haber poder contribuir al aprendizaje”, manifestó el guía.

Finalmente, Agustín Velasco Sturino, un joven oriundo de San Luis que reside en Estados Unidos, específicamente en Northwest, Missouri; les brindó una charla sobre cómo es estudiar en ese país y cuáles son los requisitos y condiciones actuales, además de mostrarles el Campus Universitario de la Universidad de Northwest Missouri State University.

“Los alumnos de la Escuela Mauricio P. Daract transitan los últimos días del año y están a punto de recibirse como Técnicos en Turismo. La formación que brinda la escuela incluye el aprendizaje de los idiomas Inglés, Italiano, Francés y Portugués”, explicó Jorge Gómez, uno de los responsables de la organización del evento.

Alejandro Silva, alumno de la Escuela Técnica N° 8 “Mauricio P. Daract”, expresó: “Me pareció muy innovador lo que ha realizado el equipo de Turismo y estoy contento por la participación que tiene la mayoría de mis compañeros y docentes. Veo que el turismo crece más cada día y es algo que me gusta y me llama la atención, siento que esto es algo que me pertenece también”.

Respecto a la capacitación y la metodología utilizada indicó: “Me pareció muy bueno contar con estas llamadas en vivo desde el exterior. Esto me impulsa mucho más a seguir estudiando turismo para conocer lugares y participar. Nosotros nos recibiremos como técnicos en servicios de turismo. Nosotros estamos trabajando mucho en proyectos para San Luis”, puntualizó.

El docente, Gustavo Prieto, a cargo de la materia “Prácticas Profesionales” sostuvo: “Esta actividad forma parte de una de las partes concluyentes de un año en el que nos dedicamos tomar las variables de innovación educativa que empezaron con profesionales locales del ámbito del turismo, de lo académico, tecnológico y publicitario. Fuimos formando a estos alumnos y esta es la culminación. Logramos, en el proyecto de construcción de una brigada turística, el aprovechamiento de la tecnología para conectarnos con profesionales puntanos del turismo en el mundo. El objetivo fue motivar a los alumnos, contarles y mostrar que se puede trabajar de esto y que hay un mundo del turismo”, manifestó Prieto.

“Hay puntanos, hay profesionales que a veces no se ven y están liderando acciones en el mundo, obviamente enfocados en el turismo”, puntualizó el docente.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Turismo y Parques.