OBRA PÚBLICA
miércoles, 23 octubre de 2019 | 10:23

El EDA es un puente importante para los jóvenes que quieran ser parte del mundo aeronáutico

Cada vez son más los alumnos que eligen iniciarse en el Centro de Instrucción de Vuelo. Se convirtió en un atractivo tanto para San Luis como para las provincias vecinas.

Al noroeste de San Luis, se encuentran las instalaciones del Centro de Instrucción de Vuelo (CIV), institución que abre sus puertas para recibir a todos aquellos alumnos que quieran reunir sus primeras herramientas en el mundo aeronáutico. Es por ello que el próximo curso se dictará en dos fines de semana: sábado 2, domingo 3, y sábado 9 y domingo 10 de noviembre. En lo que va el año son varios los alumnos que comenzaron y siguen fervientemente los pasos para alcanzar la meta: ser piloto privado de avión.

La posibilidad de tener la infraestructura adecuada, simuladores de alta tecnología, inspectores de jerarquía y aeronaves en perfectas condiciones sólo ocurre en San Luis. Iniciarse en la materia aeronáutica es una gran salida y elección para los jóvenes de la provincia, como así también para todos aquéllos que llegan desde los distintos puntos de Argentina, con el objetivo de buscar la primera matrícula a nivel aviación que abre paso al primer escalón para lograr ser piloto.

Dos historias, un mismo objetivo

Darío De Battista (26), oriundo de San Luis capital, está próximo a rendir el examen final, sólo le restan cuatro horas de vuelo. Se le consultó sobre el recorrido del curso y dijo: “Me gustó mucho el curso de Piloto Privado de Avión y como dice el dicho, hay que esperar para que llegue lo bueno; realmente sin la colaboración de los instructores el camino no hubiese sido fácil. Ellos te dan toda la confianza para que lo hagas bien”.

Además destacó que “al curso no lo podés hacer de un día para otro, tenés que ir vuelo a vuelo, sin sacarle el foco a los estudios. Soy un apasionado de la aviación”.

Por otra parte, Fabrizio Hernán Cornaglia Frasinelli (30), oriundo de Mina Clavero, provincia de Córdoba, es alumno del CIV y acaba de terminar de cursar sus horas teóricas y espera por comenzar con las prácticas. De acuerdo a su experiencia contó: “Estoy cumpliendo un sueño de chico y es una posibilidad enorme poder realizarlo en San Luis. Desde el primer momento me llamó la atención que tengan simuladores, es excepcional porque te permite conocer los instrumentos previo a realizar las horas de vuelo, lo cual es fundamental para adquirir conocimientos”.

Además, destacó la importancia de contar con un Aeropuerto Internacional controlado, y a su vez recalcó el profesionalismo de los instructores porque acompañan durante todo el proceso.

La actualidad marca que la posibilidad de tener un recurso educativo tan significativo como es el CIV dentro de la provincia es sumamente importante. Para finalizar, los protagonistas aconsejaron a que más jóvenes se sumen a la actividad para empezar a forjarse en el mundo aeronáutico.

Continúa la formación 

El próximo curso se dictará el 2, 3, 9 y 10 de noviembre. Para mayor información enviar un email a civ.edasl@gmail.com

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.