EDUCACIÓN
martes, 22 octubre de 2019 | 14:00

Capacitan a la comunidad educativa del IFDC en programación y robótica

Se desarrolló el primer encuentro de “Aprender Conectados”, destinado a docentes formadores, estudiantes avanzados y administrativos de la institución. El objetivo es conocer el uso y puesta en marcha de recursos educativos digitales que están disponibles en las escuelas.

El IFDC se capacita en educación digital, programación y robótica.

El Ministerio de Educación de la Provincia -a través de referentes del proyecto “Aprender Conectados”-, capacitó a docentes formadores, estudiantes que se encuentran haciendo la residencia y personal administrativo del Instituto de Formación Docente Continua de San Luis (IFDC) sobre educación digital, programación y robótica.

En este primer encuentro se les brindó el taller “Sensibilización de recursos digitales” donde se dio un panorama general sobre el uso y puesta en marcha de recursos educativos digitales que están disponibles en las escuelas a nivel de programación y robótica.

Se tiene previsto continuar con más talleres, tales como edición y creación de audio, programación en bloques, fundamentos básicos de robótica, seguridad en la web y herramientas de Google.

El objetivo principal del dictado de estos talleres es proporcionar a los formadores docentes del IFDC recursos humanos calificados en términos de conocimiento, habilidades y uso eficiente de las nuevas tecnologías emergentes, como así también de los recursos educativos digitales que se incorporan en todos los niveles educativos de la provincia.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.

Temas Relacionados