Este sábado se realizó la batalla de Rap y Freestyle denominada “Refugio de Campeones”, en el patio del Museo de Historia de San Luis (MUHSAL), donde un grupo de jóvenes se dieron cita para unir sus voces en una competencia llena de creatividad e ingenio.

La jefa de Programa Cultura, Silvia Rapisarda les abrió a los jóvenes las puertas del MUHSAL para que realizaran el encuentro cultural urbano, en el patio del Museo. Allí comenzaron con las batallas de Rap y Freestyle alrededor de las 16:30, actividad que tiene grandes adeptos en la ciudad de San Luis.

Uno de los participantes agradeció el gesto de Cultura y destacó que, durante la competencia, “Refugio de Campeones”, se enfrentaron 16 competidores amateurs, los cuales pudieron pasar 2 competidores con dos plazas para la próxima competición que se realizará el 1 de noviembre, donde participarán otros competidores que poseen ya su plaza para dicho evento.

Durante la competencia, los chicos tienen un minuto libre cada uno para demostrar su creatividad y su ritmo, 16 artistas divididos en 8 parejas que se enfrentaron con una temática libre y en ese minuto tratar de sacar lo mejor de ellos en cuanto a rimas, tiempo y creatividad en el lenguaje sin caer en el insulto.

Silvia Rapisarda alentó este tipo de actividades en los jóvenes y destacó: “Es muy bueno que puedan utilizar estos espacios culturales porque los jóvenes son parte de nuestra cultura. Es maravilloso que puedan estar en el Museo y pueda convivir la historia de San Luis del pasado, con el presente en estos jóvenes que transitan por el camino del arte y la cultura”.

Por último, Rapisarda enfatizó: “Invito a los jóvenes a utilizar los espacios que ofrece el Programa Cultura, las casas culturales, el Centro Cultural Puente Blanco y sepan que los acompañamos siempre que lo necesiten”.