El Programa, dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, continúa renovando las casas que tienen más de 30 años. Además, junto a los vecinos restaurarán murales y pintarán la plaza.

La intervención artística del espacio público sirve para generar una apropiación simbólica del territorio. Es por eso que el Programa de Diseño y Arte “Pinta San Luis” continúa trabajando en los barrios para contribuir al sentido de pertenencia de los vecinos con su lugar y su historia. Ya renovó la postal del barrio José Hernández, continuó con el Pabellón Argentino y ahora se sumó el 68 Viviendas. “Seguimos embelleciendo la ciudad porque estas viviendas nunca tuvieron ningún tipo de mantenimiento. Además de darles color a los barrios, esta intervención sirve para lograr una protección de  las paredes porque las resguarda de la humedad. Los vecinos nos han recibido muy bien, colaboran con las cuadrillas y se ofrecen para pintar. Como siempre nos pide nuestro gobernador, Alberto Rodríguez Saá, seguimos trabajando de la periferia al centro y estas obras son fundamentales para refrescar la ciudad”, remarcó el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich. Junto a la jefa del Programa, Rocío Agüero García, realizó una inspección de la obra que ejecutan las cuadrillas.

Restauración

Muchas de las paredes de las casas estaban decoradas con murales alusivos a los clubes barriales que pintaron los mismos vecinos. Y su deseo fue mantenerlos. “Se nos acercaron los autores de los diseños porque querían restaurarlos y también hacer algunos nuevos. Nos puso muy contentos porque quieren trabajar junto a nosotros, en equipo y dejar su huella. Nuestra cuadrilla de artistas va a realizar además un mural para identificar al barrio y darle identidad como venimos haciendo con otros lugares. Así que estamos felices de poder seguir trabajando, acercando el arte a todos los sectores sociales y recibiendo el cariño de la gente”, expresó Agüero García.

Además de las paredes, el Programa junto a los residentes pintarán las rejas y aberturas de los monoblocks.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.