GIRA INSTITUCIONAL

GIRA INSTITUCIONAL

DESTINADO A PROFESIONALES
martes, 07 mayo de 2024 | 16:39

Dictarán una capacitación sobre ‘Desarrollo escolar del Baseball 5’

Está abierta la inscripción para el taller organizado por la secretaría de Deportes. Será el viernes 17 de mayo en la Villa Deportiva, otorgará puntaje docente y forma parte del Ciclo de Capacitaciones Deportivas 2024. Los cupos son limitados.

El 19 de abril comenzó el Ciclo de Capacitaciones Deportivas organizado por el Gobierno provincial a través de la secretaría de Deportes, que busca promover el aprendizaje continuo en diversas disciplinas. La segunda formación teórico-práctica de este año será ‘Desarrollo escolar del Baseball 5’ y se realizará el viernes 17 de mayo en la Villa Deportiva, en Profesor Berrondo entre Justo Daract y Franco Pastore. La jornada se extenderá desde las 10:00 hasta las 18:00, y tendrá carácter gratuito y modalidad presencial. Los cupos son limitados.

El taller, destinado a profesores y licenciados en Educación Física, estudiantes avanzados de las mismas carreras, entrenadores, preparadores físicos, directores técnicos y kinesiólogos, contará con puntaje docente otorgado por el ministerio de Educación. Los capacitadores son los licenciados en Educación Física Camila Mana y Cecilia Brito, y los profesores Nicolás Raed, Mailén Lucero Álamo y Romina Bossa.

Los principales objetivos de la capacitación son difundir la práctica del béisbol 5 en el sistema educativo, clubes e instituciones deportivas; aprender acerca de los implementos utilizados, el tipo de terreno donde se juega, las reglas básicas y el concepto general del deporte; brindar a los asistentes la fundamentación técnico-táctica necesaria para la práctica competitiva y escolar; desarrollar la creatividad para aplicar en la metodología de enseñanza y promover el interés por plantearse estrategias de enseñanza que resalten el valor educativo del béisbol 5 como medio para la socialización y el aprendizaje motor e intelectual.

Las personas interesadas en participar deberán completar el formulario de inscripción disponible aquí.