MINISTERIO DE SALUD
jueves, 17 octubre de 2019 | 15:13

El servicio de cardiología llegó a San Francisco y Luján

El Programa Medicina del Interior reactivó el servicio de cardiología en las localidades del departamento Ayacucho. El equipo encabezado por el doctor Hugo Sagardoy atendió a 30 pacientes.

“Arrancamos bien temprano en San Francisco, allí se acercaron 14 pacientes. Predominan personas con hipertensión arterial y diabetes. Luego, fue el turno de Luján, donde fueron 16 pacientes. Allí también prevalecieron las consultas por hipertensión arterial o insuficiencias cardíacas. A varios pacientes le receté para la próxima visita ecocardiogramas”, sintetizó el cardiólogo Sagardoy, quién además contó: “La gente reaccionó muy bien, se mostró feliz por poder realizar este tipo de consultas ya que se le hace difícil llegar a San Luis por la distancia y en especialidades como esta. Que un cardiólogo los visite en la zona donde viven, les facilita mucho las cosas”.

El cronograma continúa la semana que viene, el miércoles 23, en Villa General Roca y Suyuque. Mientras que el miércoles 30 los profesionales estarán en Candelaria y Quines.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.