Este 15 de octubre, en horas de la mañana, la jefa del Programa Cultura Silvia Rapisarda visitó la Fábrica de Alfombras “Tecla Funes”, la Réplica del Cabildo y la Réplica de la Casa de Tucumán, situados en la ciudad de La Punta.

En cada uno de los establecimientos culturales, Rapisarda realizó un recorrido por el lugar acompañada por integrantes de su equipo y dialogó con los trabajadores que desempeñan tareas en cada uno de los espacios.

Durante su recorrido por la fábrica de alfombras saludó a cada una de las tejedoras, quienes la recibieron con una sonrisa agradeciendo por la oportunidad de estar trabajando en ese espacio y formar parte de este gran proyecto cultural.

Rapisarda destacó en su charla que “cada uno de los que trabajan aquí es importante para Cultura, todos tienen una tarea destacada, tanto como aquel que recibe a la gente en la puerta, como las que están en los telares tejiendo las alfombras. Todo el Programa Cultura es un gran equipo de trabajo, donde todos son importantes”.

Durante la visita a la Réplica del Cabildo fue recibida por la directora Gloria Velázquez, además de las informantes que reciben a cada turista que visita la réplica.

Durante el recorrido, Velázquez explicó cada una de las mejoras que se realizó en el Cabildo, vieron en cada pasillo la labor de todos los que trabajan en el lugar y elaboran además nuevas atracciones para los visitantes que llegan desde el interior del país.

Por último, Rapisarda visitó la réplica de la Casa de Tucumán, recientemente refaccionada luego de que fuera alcanzada por el fuego en los incendios del 2017, y que ahora forma parte del recorrido de los visitantes que aman la historia, y para ello se ha propiciado una limpieza en el camino, además de las picadas cortafuegos para contener cualquier foco ígneo.

“Es una gran atracción para los turistas que visitan San Luis, se le ha dado una gran impronta cultural con datos de historia de San Luis, y queremos apostar a este atractivo cultural agregándole más tecnología para contar la historia a través de una proyección de video mapping cultural y que pueda ser visitado no solo por los turistas de todo el país, sino también por los puntanos que eligen la provincia para visitar y recorrer en vacaciones”, finalizó Silvia Rapisarda.

Nota y fotos: Prensa Cultura.