TODO SE DESARROLLÓ CON NORMALIDAD
martes, 15 octubre de 2019 | 17:47

Amplio operativo de seguridad en los eventos del fin de semana

El fin de semana largo en San Luis suscitó una serie de actividades que se realizaron en toda la provincia, en las que tuvo una amplia participación el Ministerio de Seguridad y la Policía puntana.

Amplio operativo de seguridad en los eventos del fin de semana.

Uno de los eventos más convocantes fue la fecha del Rally Nacional y Provincial que se corrió por caminos de San Martín en el noroeste de la provincia. El jefe del Programa Seguridad, Claudio Latini, explicó que participaron más de 240 efectivos (80 por turno) durante los días en los que se desarrolló la competencia. Asimismo, se dispuso de 14 móviles policiales, 10 motocicletas, más personal de Bomberos y San Luis Solidario que utilizó cinco unidades y 16 brigadistas por día.

En tanto, el director general de Operaciones, Javier Funes, explicó que el operativo se inició el martes 8 de octubre, momento en que se dio el arribo de los equipos mecánicos de los competidores. El miércoles personal de la Policía realizó un recorrido por la zona para notificarles a los vecinos que en los caminos del lugar se disputaría la competencia y solicitarles un especial cuidado con los animales sueltos.  Esta tarea se repitió durante todo el fin de semana.

En tanto con el inicio del rally, personal policial se dispuso a regular el ingreso y egreso de la gran cantidad de rodados que llegaron a la localidad.

Funes dejó en claro que no se registraron accidentes ni denuncias por hechos delictivos, pero remarcó que a pesar de todas las medidas, se registraron dos incendios: uno de ellos por causas naturales y el otro debido al desperfecto mecánico de un auto que provocó las llamas.  Destacó que los bomberos de la Policía y personal de San Luis Solidario sofocaron rápidamente el fuego.

En lo que se refiere al operativo de seguridad de la “Fiesta de las Carretas y 101 Chivos”,  la Policía brindó seguridad a más de 10 mil personas.  “El evento se desarrolló con total normalidad, sin registrarse hecho de violencia alguno”, indicó el director general de Operaciones.

En las celebraciones que se efectuaron en el Parque IV Centenario en donde vecinos de toda la ciudad disfrutaron del grupo La Barra en otra jornada de “Cultura en el IV Centenario” y en el Parque de Las Naciones (en donde se realizó la edición “Oktoberfest” de la Feria de Pequeños y Medianos Productores) trabajaron 40 cadetes de tercer año de Instituto Superior de Seguridad Pública “Coronel Juan Pascual Pringles” que se encuentran realizando sus prácticas profesionales, quienes además realizaron tareas coordinadas con 51 efectivos policiales.

Asimismo, 30 cadetes y 15 efectivos brindaron seguridad en la fiesta de las promociones y 115 efectivos participaron del dispositivo en el partido de Juventud.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Seguridad.