“UNA FAMILIA, UNA HUERTA”
viernes, 04 octubre de 2019 | 12:49

Los plantines hortícolas de la temporada ya llegaron a más de 1.200 familias de siete barrios capitalinos

Fueron entregados este viernes por el Ministerio de Producción, junto con semillas de sandía, melón y zapallo, para siembra directa. Cientos de vecinos inscriptos en la primera etapa se agolparon en el Club EFI Juniors para recibir las bandejas con 64 plantines de siete especies.

En siete barrios de la ciudad de San Luis, comenzó la entrega de kits hortícolas a quienes están inscriptos con anterioridad.

El exitoso plan “Una familia, una huerta” impulsado por el Gobierno provincial comenzó con la entrega de bandejas hortícolas en los barrios de la ciudad de San Luis 500 Viviendas Norte, Universitario, Viviendas Productivas, AMEP, Di Pascuo, Olivares y Los Sauces, con plantines de tomate, pimiento, berenjena, remolacha, lechuga, acelga y repollo de verano.

“Junto con la bandeja, entregamos un folleto con los pasos a seguir para realizar la huerta y cuáles son los marcos de plantación de las semillas y los plantines, que ya tienen 30 días desde su germinación con lo cual les llegarán antes las cosechas”, comentó María Rodríguez, jefa del Subprograma Desarrollo Frutihortícola.

Recordó que con este plan se busca fomentar la alimentación saludable y “lograr un impacto en el necesitado bolsillo de la gente, como ya lo estamos comprobando con los vecinos que suben fotos a las redes sociales con sus cosechas de las variedades de otoño invierno entregadas en junio pasado”.

La funcionaria evaluó que el plan superó las expectativas y valoró que esta política del Gobierno provincial “dio en la tecla, porque demostró que tiene un impacto concreto en la economía familiar”.

El ministro de Turismo y Parques, Sergio Tamayo, participó de la entrega. “La gente se va muy contenta, porque siempre que se trató de semillas, plantines y frutales los recibe con mucho cariño. Nunca le preguntamos al vecino de dónde viene ni qué opina, sino que se les da la misma colaboración a todos los que lo necesitan por igual, como siembre lo hace el Gobierno provincial, trabajar para el vecino”, destacó.

Roque Pérez, del Barrio AMEP, consideró: “Excelente esta propuesta del Gobierno, porque con este plan estamos volviendo a lo que hacíamos antes, cuando no faltaban verduras cultivadas en la casa; ahora estos plantines los agregaremos a la huerta que tenemos con la familia”.

Mario Vallejos, del Barrio 500 Viviendas Norte, dijo que el plan “Una familia, una huerta” es “espectacular porque con mi esposa y las tres nenas ya tenemos un lugar preparado para plantar” y valoró que esta iniciativa mejorará los hábitos de consumo de la gente que “come mal, mucha carne y chatarra y que no está acostumbrada a comer verdura”.

Ángela Flores, del barrio 500 Viviendas Norte, ya conoce el hábito de cultivar verduras en su casa, a las que sumará el kit con plantines de la temporada que se inicia. “Este plan está muy bueno porque es lindo tener verduras en la casa. Tengo muchos frutales y estaba esperando estos plantines porque somos cinco personas en la familia y esto nos alivia mucho los costos”.

 







Nota, fotos y video: ANSL.