FORMACIÓN DEPORTIVA
martes, 01 octubre de 2019 | 15:04

Más de 4 mil personas ya fueron capacitadas por el Programa Deportes

En lo que va del año, se dictaron 13 capacitaciones abiertas y gratuitas a lo largo y ancho de toda la provincia. Están previstas seis más antes de que finalice el 2019.

El ciclo diseñado por el Gobierno de San Luis, a través del Programa Deportes, continúa ofreciendo múltiples espacios de formación gratuitos, abiertos, de alcance nacional y con puntaje docente.

Desde marzo, se han dictado 13 formaciones con el objetivo claro de contribuir a la formación técnica, teórica y práctica de profesionales y de todas las personas vinculadas al deporte y a la actividad física.
La primera capacitación se llevó a cabo el 15 de marzo y desde entonces se han dictado casi dos capacitaciones por mes. Las mismas están pensadas para estar a la vanguardia del conocimiento, mejorar la calidad educativa, y por ende, jerarquizar al deporte en todo el territorio provincial.

Docentes, estudiantes, preparadores físicos, entrenadores y directores técnicos han elegido el espacio ofrecido por el Área de Capacitaciones, a cargo de Alan Quiroga Páez, para formarse en temáticas sobre alto rendimiento, tenis, vóley, básquet, juegos olímpicos, preparación física, hockey, atletismo, juegos motores, bases funcionales del rendimiento.

Para octubre están previstas capacitaciones sobre “Psicología aplicada al deporte” y “Lesiones en los deportes”. En noviembre, se realizará un curso sobre “Evaluación de los patrones de movimiento”, “Rugby escolar” y “Bases y fundamentos para una enseñanza mejor de natación”, mientras que en diciembre habrá una clínica de handball y una “Introducción al beisbol y softbol” en el interior provincial. En las próximas semanas se darán a conocer las localidades anfitrionas.

Nota y fotos: Prensa programa Deportes.

Temas Relacionados