ACTO DE EGRESO
martes, 01 octubre de 2019 | 10:36

Más de 30 estudiantes de distintos profesorados egresaron del Instituto “Nuestra Señora del Carmen”

Son 37 egresados de los profesorados en Educación Inicial, Educación Secundaria en Ciencia Política y Educación Secundaria en Geografía. Recibieron su diploma durante un acto del que participó la ministra de Educación, Paulina Calderón.

El acto se realizó en el Instituto “Nuestra Señora del Carmen”.

El pasado viernes, 37 egresados del Instituto “Nuestra Señora del Carmen” de Villa Mercedes recibieron su diploma tras finalizar los estudios de nivel superior en esa institución educativa.

Se trata alumnos que cursaron el Profesorado en Educación Inicial, el Profesorado de Educación Secundaria en Ciencia Política y Profesorado de Educación Secundaria en Geografía, quienes estuvieron acompañados por sus familias durante el emotivo acto.

La ministra de Educación, Paulina Calderón, asistió al evento junto al jefe del Programa Educación Superior, Sebastián Palma y la jefa del Programa Innovación Educativa, Victoria Vega. En la ocasión fueron recibidos por la rectora del Instituto, Claudia Bogino; la secretaria académica, María Virginia Casalis; y el representante legal, Gustavo Méndez Medici.

Actualmente, las carreras que se dictan en “Nuestra Señora del Carmen” son Profesorado de Educación Secundaria en Historia, Profesorado de Educación Secundaria en Geografía y Profesorado en Educación Inicial.

“Como institución formadora de docentes, que abriera sus puertas en marzo de 2007, nos enfrentamos al desafío de hacer de las escuelas y de la educación un espacio de posibilidad para todos; ello implica repensar las prácticas de manera que esa construcción de lo común se convierta en garantía para que cada niño, niña y joven pueda acceder a la construcción de su propio proyecto de vida”, afirmó la rectora, Claudia Bogino.

Por último, sostuvo: “Asumir la responsabilidad por el mundo es reconocer a cada estudiante como sujeto de derecho en sus singularidades y en la diversidad; en la complejidad de los escenarios actuales y en la certeza que la profesión docente nos permite ‘ser y estar’ con otros, habitando espacios en que todos nos hacemos más humanos”.

Nota: Prensa Ministerio de Educación.

Fotos: Gentileza.