ESPARCIMIENTO Y ACTIVIDADES
lunes, 30 septiembre de 2019 | 09:47

Más de 400 alumnos visitan por día el Parque de las Naciones

Junto a docentes y padres visitan a diario el gran pulmón verde donde no solo realizan actividades recreativas, sino que además disfrutan de los atractivos que el Parque de las Naciones ofrece. El estanque, la réplica de las Salinas, las pistas de bmx y los viveros; los puntos más visitados.

Durante septiembre y con la llegada del calor, escuelas públicas y privadas, organizaciones no gubernamentales, clubes e instituciones visitan el predio que depende del Ministerio de Turismo y Parques.

Son recibidos a diario por los guías del lugar, quienes los invitan a realizar un recorrido que incluye múltiples actividades. El Parque de las Naciones se ha convertido en un espacio no solo de recreación y práctica de deportes sino también educativo.

Los alumnos, docentes y padres de las escuelas que optan por esta actividad pueden conocer en primera persona el proceso que realiza el personal de los viveros que funcionan en el lugar. Los chicos entienden la importancia del cultivo, germinación y cuidado de las especies, cómo se realiza un compost y todo sobre el trabajo que se necesita para mantener los viveros.

El recorrido tiene como uno de sus paradas obligadas, el estanque, recientemente inaugurado y que contiene peces de colores. Allí, cada visitante es informado sobre las tareas de mantenimiento y cuidado.

La caminata también incluye un recorrido por la réplica de las Salinas del Bebedero, que les permite dimensionar y conocer aún más sobre esta inmensa laguna de aguas salubres que es orgullo para San Luis.

El nuevo atractivo tiene una superficie de 12 metros de largo por 6 de ancho y cuenta con aproximadamente 60 metros cúbicos de sal. Allí se les explica a los visitantes las características naturales, ubicación de las salinas y todo el proceso que implica su explotación.

Pero los recorridos por el renovado Parque de las Naciones incluyen muchas opciones más. Algunos quieren conocer los sectores de pistas de skates, bikers o el espacio de parkour o bien disfrutar de las canchas de futbol, vóley y básquet.

El Salón de Usos Múltiples ubicado en el corazón del predio, es el lugar donde también se reciben a las delegaciones. Allí, personal del lugar está disponible y atento a las necesidades de los visitantes.

Fuente: Prensa Turismo y Parques.

Temas Relacionados