ESTE VIERNES
viernes, 27 septiembre de 2019 | 17:58

La Escuela Generativa “Profesor Guillermo Visco” celebró su primer año de vida a puro color

La comunidad educativa festejó el aniversario de la institución con distintas representaciones artísticas de los estudiantes.

Estudiantes y docentes de la escuela vivieron a puro color la celebración.

El 27 de septiembre de 2018, la Escuela Generativa “Profesor Guillermo Visco” abrió sus puertas con el objetivo de brindar otra alternativa educativa a chicas y chicos de la zona norte de la ciudad de San Luis.

Este viernes, en un marco de mucho color y alegría, la comunidad educativa y las familias festejaron el primer año de vida de la institución, la cual cuenta con secundario orientado en artes visuales y una modalidad para jóvenes con eje en ciencias sociales. Actualmente, asisten 180 chicas y chicos en total.

En la ocasión, los alumnos realizaron diferentes presentaciones artísticas, como una murga e interpretaciones musicales de distintas épocas. Además, se desarrolló una coreografía mixta de gimnasia artística para deleite de las familias e invitados presentes.

La coordinadora general de la escuela, Cecilia Havelka, se refirió a la celebración y expresó: “Estamos muy contentos porque cada grupo de chicas y chicos preparó una presentación para el festejo. Estamos sorprendidos porque somos una escuela de artes visuales pero ellos pusieron en escena otro tipo de arte”.

Además, hizo un balance del primer año de la institución y comentó: “Desde el inicio hasta la fecha se han sumado muchos estudiantes. Muchos de ellos eran tímidos y con el correr del tiempo y las actividades realizadas en la escuela se han desinhibido, por lo tanto consideramos que eso es un gran logro. Nos emociona mucho que se animen a hacer cosas”.

Deserée Funes, alumna de la institución, expresó sus sensaciones con respecto a la vida en la escuela y dijo: “Yo vengo desde el primer día que empezó la escuela y desde ese momento ha sido todo muy lindo. La atención y el cariño que nos brindan los profes todos los días son muy importantes”.

Por último, contó: “Acá los profes nos ayudan mucho en situaciones difíciles; el apoyo moral que nos dan es fundamental. Es muy lindo porque están todo el tiempo ahí. Además respetan nuestras opiniones todo el tiempo”.

Nota: Prensa Ministerio de Educación.

Fotos: Prensa Ministerio de Educación / Gentileza Escuela Generativa “Profesor Guillermo Visco”.