El salón de usos múltiples del barrio Eva Perón, inaugurado este año, se ha convertido en un verdadero polo de encuentro de las familias que habitan la zona noroeste de Villa Mercedes, visitado también por quienes viven en otros vecindarios, ya que a diario se desarrollan numerosas actividades artísticas, deportivas y sociales que convocan a decenas de personas. Ante ello, el equipo de trabajo del hospital de referencia, ubicado enfrente, aprovecha periódicamente esa confluencia para trasladarse y desarrollar sus operativos de promoción saludable.

“Nuestro objetivo es que la comunidad acceda al servicio de salud no sólo yendo a los hospitales, sino también que pueda hacerlo en otros ámbitos y en otros contextos -comentó la directora del nosocomio, Giovanna Suárez-. En el SUM del barrio se llevan a cabo numerosas actividades de las que participan muchas personas, especialmente niños y adolescentes, que es un grupo etario prevaleciente en nuestra zona de cobertura, en la que viven muchas familias numerosas”.

En esta oportunidad, el Hospital “Eva Perón” hizo especial hincapié en el control del niño sano, cumpliendo así un protocolo preventivo en el que se atendió “a un total de 90 niños y adolescentes, a 55 de los cuales se les aplicaron vacunas conforme al calendario -detalló la directora-. Asimismo también se auscultó a 40 adultos, se realizaron controles de presión arterial y se trabajó mucho en la consejería sobre la promoción de hábitos saludables, como también la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles”.

De este operativo participaron tres médicos, tres enfermeros, estudiantes de enfermería, dos fonoaudiólogas, dos odontólogas, el servicio de Obstetricia, trabajadores sociales y agentes sanitarios, “un equipo interdisciplinario que siempre se desempeña apuntando a la excelencia en la atención, con mucha vocación y compromiso, lo que personalmente me da mucho orgullo”, concluyó Giovanna Suárez. Como cierre de esta participación, el área de Atención Primaria de la Salud en el Departamento Pedernera, a cargo de María Massa Alcántara, compartió una chocolatada con las familias presentes.

El SUM del Eva Perón es una extensión del Complejo Molino Fénix y de Casa de la Música, en el que además de actividades lúdicas se desarrollan talleres de capacitación en diversas disciplinas, apoyo escolar y la práctica de una amplia gama de deportes.