TURISMO Y PARQUES
viernes, 20 septiembre de 2019 | 18:30

La llegada de la primavera ya se vive en el Parque de las Naciones

Cientos de alumnos de escuelas de nivel inicial, primario y secundario disfrutan de las actividades a la espera del Día del Estudiante.

Los más pequeños junto sus profesores recorrieron el predio, actividad que incluyó charlas en el flamante estanque de peces de colores y en la réplica de las Salinas del Bebedero. También se sumaron a la experiencia en realidad virtual que desarrolla el Parque Astronómico de la Punta.

Este sector de juegos cuenta además con inflables y stands donde los chicos pueden sumarse a las actividades de pintura y dibujo.

En tanto que los alumnos de la secundaria y primaria aprovecharon de los juegos deportivos como el fútbol, vóley y fútbol tenis, actividades que se realizan junto al SUM.

Miriam Díaz, una de las “seños” del jardín Lucio Lucero expresó: “Hoy vinimos con unos 120 alumnos del jardín y nos dividimos con las maestras para que los chicos puedan disfrutar de las actividades. Estamos felices de poder compartir con los chicos de las actividades, me encantó el Parque, hace mucho que no veníamos y es destacable la limpieza del lugar, las opciones y la seguridad”.

Milagros, una de las estudiantes de 2° año del Colegio Nacional, dejó su impresión sobre las actividades. “Hoy jugamos al handbol y al vóley y pudimos conocer la fuente, el lago, las pistas y la réplica de las Salinas del Bebedero. El Parque de las Naciones es más divertido ahora, nos gustó venir a festejar acá”, dijo.

Los chicos de la escuela “Saturnino Camarero” aprovecharon todos y cada uno de los juegos y celebraron junto a sus docentes y padres la previa del Día del Estudiante y de la Primavera.

La alumna de 3° Martina Ochoa resumió: “Estuvo bueno todo lo que había para hacer. Jugamos al vóley, vimos realidad virtual y recorrimos todo lo que pudimos el lugar. Aprendimos cosas en la réplica de las Salinas y sobre el estanque de peces. Es lindo venir acá”.

Durante la mañana de este viernes, participaron las escuelas “Carlos Juan Rodríguez”, “Lucio Lucero”, “Bernardino Rivadavia”, “Saturnino Camarero” y Colegio Nacional, entre otras instituciones que siguen llegando al predio provincial que cuida y desarrolla el Ministerio de Turismo y Parques.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Turismo y Parques.