"CORTOS SIN FRONTERAS"
viernes, 20 septiembre de 2019 | 18:27

Exhiben otro corto de Facundo Ponce, el pequeño director de 11 años

Este sábado a las 19:00 y el domingo a la medianoche por Canal 13 de San Luis y sus medios digitales www.sanluistv.com y la app San Luis Tv, el pequeño realizador presentará por segunda vez en el ciclo uno de sus cortometrajes. En esta oportunidad será “Jurassic Park” (inspirada en la exitosa película “Parque Jurásico” estrenada en 1993 y realizada por Steven Spielberg).

Facundo es un niño de 11 años, que vive en la Villa de Merlo, y que junto a su familia comparte su pasión por el cine, ya que tanto su padre, como su madre y hermanos se dedican, entre otras actividades, a la realización audiovisual.

Lo llamativo es que con tan sólo 8 años el pequeño tomó el rol de director a la hora de llevar adelante una consigna escolar. “Jurassic Park” fue realizado en el año 2016, mientras cursaba tercer grado. La docente a cargo les planteó un trabajo práctico que consistía en exponer de manera creativa las características de las diferentes especies de dinosaurios. Los alumnos tenían la libertad de presentar su trabajo de cualquier manera, pero Facundo no optó ni por láminas, ni maquetas.

“Debían presentar un trabajo escrito del tema y a Facu se le ocurrió realizar una historia divertida en formato audiovisual, a través de la cual también podía explicar sobre las especies de los dinosaurios. Tenía 8 años y su hermanita Allison, 4. Ella también participó y ayudó en el corto. El trabajo lo reeditó este año, para su estreno en el ciclo de Cortos sin Fronteras”, expresó Analía Busto, madre de Facundo.

Sinopsis de Jurassic Park

Cinco aventureros viajan al “Jurassic Park”, para conocer e investigar sobre las distintas especies de dinosaurios. Durante la visita ocurre un suceso imprevisto que pone en peligro a los visitantes. El Dr. Harold tendrá que idear un plan para mantenerlos a salvo.

Sobre “Cortos sin Fronteras”

Es una producción del centro cultural Casa del Poeta, del Programa Cultura de la Provincia, con la coordinación general de María del Sol Uría, producción general de Malvina Calderón, dirección de Juan Pablo Beltramino, sonido y diseño de Ezequiel Agüero y cámara de Wilfredo Koehler.

Si querés pasar tu cortometraje en el programa comunicate al 2665114767.

 

Nota y foto: Casa del Poeta.

Temas Relacionados