EDUCACIÓN 3.0
miércoles, 18 septiembre de 2019 | 15:46

Desarrollador de Software: una de las profesiones con más demanda en el mercado laboral

La tecnicatura está dentro de la grilla de opciones de la ULP Virtual. Carlos Palotti, su director, contó cómo es la modalidad de la carrera.

El mundo de la tecnología crece constantemente y necesita cada vez más personal capacitado. Respondiendo a esa demanda, la Universidad de La Punta lanzó hace una década la Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Software. El director de la carrera, Carlos Palotti, contó cómo fue mutando la tecnicatura en los años y las posibilidades laborales que ofrece a sus estudiantes.

“Fue una de las primeras carreras en las que pensó la ULP cuando abrió sus puertas. En esa época las empresas comenzaban a instalarse en el Parque Informático de La Punta (PILP) con la necesidad de personal capacitado, y nosotros preparábamos a los alumnos para un perfil de programadores”, explicó Palotti.

Con los años la tecnicatura siguió mutando y adecuándose a los ritmos del mercado. Se agregaron nuevos contenidos y cambió la modalidad de cursada. “En lugar de ser totalmente presencial como era antes, ahora hacen una carrera donde tienen semanas presenciales y semanas a distancia. Los alumnos siguen la cursada en distintos días y horarios. Además, pueden hacer consultas y las clases quedan grabadas. Desde cualquier lado de la provincia la gente puede estudiar, sin tener que viajar o posponer su vida personal o laboral”, resaltó Palotti.

Al ahondar sobre el plan de estudio (dura 5 cuatrimestres), explicó que se cursa mayormente en la plataforma Programadores 3.0. Tanto en el primer año, como en el segundo, se rinden contenidos para pasar a un segundo cuatrimestre de laboratorio. El tercer año es de práctica intensiva.

“Las posibilidades de trabajo inmediato son altas. En la provincia, en el país y en el mundo. Hemos recibido muchas empresas interesadas en instalarse en San Luis o en emplear gente de la universidad. Solo necesitan personal capacitado”, cerró el director de la carrera.

 

Nota y foto: Prensa ULP.