DEPORTE EDUCATIVO
martes, 17 septiembre de 2019 | 14:28

Más de 25 mil chicos ya participaron de los Juegos Intercolegiales Deportivos

A cinco meses de iniciada una nueva edición, el Gobierno de San Luis, a través del Programa Deportes, busca ofrecer a los estudiantes un importante espacio de encuentro y esparcimiento, y descubrir nuevos talentos en diferentes disciplinas en cada rincón del territorio provincial.

Hasta la fecha, ya han participado más de 25 mil alumnos de distintos puntos de la provincia, faltando aún las etapas más participativas y determinantes. En San Luis, las etapas locales ya están llegando a su fin, mientras que en los departamentos Dupuy, Pedernera, Pringles, San Martín y Belgrano se disputan las finales departamentales.

“Nos llena de orgullo contar con la gran participación que estamos teniendo hasta el momento. Este año le damos prioridad a las escuelas rurales y organizamos distintos tipos de encuentros en cada rincón provincial”, dijo el jefe del Área Intercolegiales Deportivos, Andrés Parnisari.

“En lo competitivo se viene la mejor parte, quedan menos equipos y comenzaremos a unir a la provincia a través de las finales interdepartamentales y provinciales”, agregó el funcionario.

Los Juegos Intercolegiales de la Puntanidad, edición 2019, iniciaron en abril con la entrega de materiales deportivos para las escuelas que participaron en la edición 2018, mientras que en mayo se realizaron estudios cardiológicos a los estudiantes inscriptos en toda la provincia, ya que son un requisito fundamental para lograr la inscripción.

El 31 de mayo, con un gran acto inaugural en el microestadio del “Ave Fénix”, se oficializó el comienzo de los juegos y el 5 de junio se dio el puntapié inicial con la primera jornada de encuentros recreativos con las escuelas de la ciudad de San Luis.

La competencia provincial ofrece nueve disciplinas: básquet 5×5 y 3×3, hockey, vóley, tenis de mesa, fútbol 5 y 11 (femenino y masculino), atletismo y ajedrez (las tres últimas en la modalidad convencional y adaptada).

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.