El titular de la cartera productiva, Sergio Freixes, recibió al delegado provincial de la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina (UOLRA), Walter Habiague, y a su equipo. Durante la reunión dialogaron sobre diversos temas relacionados a la actividad ladrillera.

Para el ministro Sergio Freixes una de las políticas que fortalecerá a la economía regional y ayudará a mejorar la situación económica del país está en la agroindustria, el valor agregado y la producción. Es por esto que semana a semana se reúne con distintas instituciones para analizar realidades y posibles acciones relacionadas con esos temas.

El pasado viernes, Freixes recibió a Walter Habiague, delegado provincial de la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina (UOLRA) quien estuvo acompañado de Andrés López, Fernando Callamuyo y Feliciano Dorado para dialogar sobre la realidad del sector.

“La reunión fue excelente: fue la primera que tenemos a nivel ministerial y afortunadamente el ministro conoce la actividad ladrillera, lo que generó un buen diálogo. Coincidimos en el análisis de la realidad nacional y en la necesidad de entender la emergencia productiva. Estamos de acuerdo en que la producción de bienes y servicios puntanos es la única forma de blindar las provincias frente al desastre de las políticas nacionales”, afirmó Habiague.

Durante el encuentro, además, se dialogó sobre la posibilidad de realizar diversas acciones con el fin de que San Luis produzca el 100 % del ladrillo que consume. “Planteamos la consigna soberanía ladrillera para San Luis”, dijo Habiague.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Producción.