En el penúltimo día de competencia, los representantes masculinos de pádel, Mario García y Mario Gurruchaga, le ganaron a Tierra del Fuego y son finalistas. Las chicas, por su parte, estuvieron a un paso de ganarles a las campeonas, pero cayeron en el tie break.

Este viernes tuvo lugar la tercera jornada de la competencia que reúne deportistas mayores de 60 años de todo el país. Concluyeron los partidos de sapo, orientación y ajedrez, y el mercedino Jorge Saldaña se ubicó en el 4° puesto, en sapo; Hugo Sosa, de la localidad de Unión, se quedó con el 6° lugar en orientación y el equipo de ajedrez se posicionó 12°, tras ganar dos partidos, empatar tres y perder dos.

Este sábado se disputarán los últimos partidos de newcom, tejo, tenis de mesa y pádel. En tejo, María Eva Medina y Milagros Navarro pelearán por el 11° puesto; Rubén Funes y Segundo Suárez por el 9°, al igual que la pareja mixta compuesta por Dora Lucero y Luis Chiavassa.

En Newcom, el equipo mercedino “Calle Angosta” le ganó a Salta pero perdió con Santa Fe y el sábado enfrentará a Buenos Aires buscando quedarse con el 11° puesto.

En tenis de mesa, la pareja de Jorge Giorgis y Noemí Gemelin ganó su penúltimo partido a Mendoza y en la última jornada enfrentarán a Santiago del Estero.

 

Pádel

El desempeño de las parejas de pádel fue excelente. Tanto la pareja femenina como la masculina clasificaron primeros en sus zonas y hoy derrotaron a sus rivales en cuartos de final. La dupla conformada por Mario García y Mario Gurruchaga derrotó en cuartos de final a La Pampa 4-1 y 4-0, y por la tarde, en semifinales, a Tierra del Fuego con un doble 5-3.

Las mujeres, por su parte, derrotaron a Jujuy 4-2 y 4-0 en cuartos, y en semifinales enfrentaron a las campeonas de la edición 2018. La dupla de Buenos Aires le ganó a la puntana por 5-3 y 4-2. En 2018 la pareja femenina alcanzó el segundo puesto y en esta edición, Rita Fernández y Graciela Palma pelearán por conseguir el 3° puesto ante Mendoza.

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.