MEDICINA DEL INTERIOR
jueves, 12 septiembre de 2019 | 21:52

Inauguran obras de refacción, equipos, insumos y una ambulancia para centros de salud de Ayacucho y Pedernera

El equipo de Medicina del Interior, que depende del Ministerio de Salud, realizó una gira por los departamentos Ayacucho y Pedernera para inaugurar obras y entregar equipamientos, insumos y una ambulancia.

Esta mañana se inauguraron las obras de puesta en valor y se entregó equipamiento al centro de salud del paraje San Miguel, ubicado en el departamento Ayacucho.

Con un monto de inversión de $1.102.584,29 la obra de refacción que se realizó en el centro de salud consistió en demolición, revoques gruesos y finos en interior y exterior, pintura en muros internos y externos, membranas en techo, revestimiento en cocina y baño, instalación de gas, termotanque, tanque de agua, instalaciones eléctricas, griferías en baño y cocina, cambios y colocación de puertas y alambre olímpico como cierre perimetral, y colocación de señalética, entre otros.

En esta oportunidad, los profesionales médicos de diferentes especialidades del camión sanitario también atendieron a los vecinos de la localidad y el servicio de Inmunizaciones, de Epidemiología, colocó vacunas.

En esta oportunidad estuvo presente todo el equipo de Medicina del Interior del Ministerio de Salud, la intendenta de Candelaria, Dolly Glelell y las directoras de los hospitales de Candelaria, Luz Ayelén Maidana Ojeda y de Quines, Marcela Panario.

Desde Medicina del Interior se entregó para el renovado centro de salud dos bibliotecas, sillas, una mesa, un escritorio, tándem de sillas para sala de espera, un tensiómetro para adultos y otro pediátrico, una manga para obesos y un oxímetro de pulso tipo dedal.

Insumos y una ambulancia

Esta mañana el equipo de Medicina del Interior también visitó los hospitales de las localidades de Quines y Candelaria, donde escucharon y respondieron inquietudes.

En Quines, su directora Marcela Panario recibió dos computadoras completas, una cocina, un oxímetro de pulso, una bordeadora, insumos de jardinería, residuos patológicos y seguridad del edificio.

En Candelaria, Maidan recibió también insumos para residuos patológicos.

Finalmente, en la localidad de Juan Llerena entregaron una ambulancia.

Nota y fotos: Prensa de Salud.

Temas Relacionados