El Programa de Infraestructura Escolar realizó una refacción del establecimiento ubicado en el departamento Junín.

“Es una gran satisfacción para todos en la escuela. Estamos muy contentos con los trabajos que realizaron las cuadrillas porque las aulas quedaron como nuevas. Ahora los chicos pueden estudiar cómodos y están muy felices de ver a su colegio renovado. Tenemos 156 alumnos de los niveles inicial, primario y secundario”, expresó José Luis Sánchez, director del establecimiento Nº 234 “Armada Argentina”, ubicada en Los Cajones, al norte del departamento Junín.

Allí, Infraestructura Escolar, perteneciente al Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, realizó una refacción de las instalaciones y colocación de calefactores, entre otras labores. “Las cuadrillas han realizado una gran labor. En lo que va del año se han ejecutado 685 trabajos de mantenimiento en instituciones educativas de toda la provincia”, remarcó el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich.

Tareas

El responsable de las cuadrillas, Martín Sibert, detalló cuáles fueron las tareas que se ejecutaron en el establecimiento que incluyó revoque fino y grueso de las paredes de las aulas. “Se hizo además la pintura completa, tanto interior como exterior, se reacondicionó la instalación eléctrica, arreglaron los baños, repararon la carpeta de losa y luego se impermeabilizó. El objetivo es que el edificio quede en buenas condiciones, por eso también se hizo limpieza, mantenimiento y reparación de los calefactores y en los casos en los que fue necesario, se instalaron nuevos”, indicó. 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.