PUNTANIDAD CREADORA
martes, 10 septiembre de 2019 | 18:29

Intercolegiales Culturales declarado de interés municipal en Merlo

Los ediles de la villa turística consideraron que esta actividad promueve la interacción entre los integrantes de la comunidad y refuerza la identidad cultural.

Esta resolución surgió de una iniciativa de la directora de la Casa del Poeta, María del Sol Uría, que presentó en el Honorable Concejo Deliberante de la Villa de Merlo, y se trató en la sesión ordinaria del 5 de septiembre.

El escrito fue firmado por el presidente del HCD, Edgardo Amaya, el vicepresidente, Leonardo Rodríguez, y el secretario legislativo, Dr. Jorge Flores.

Los Intercolegiales Culturales lleva acabo en esta oportunidad la cuarta etapa, donde se muestran en el escenario las presentaciones artísticas integrales, cada producción es fruto del trabajo de un equipo que trabaja con los jóvenes la idea de Puntanidad,

Cabe destacar que esta acción es el resultado del trabajo en equipo donde todas las localidades participantes presentan sus producciones artísticas al público, para luego ser valorados por una comisión de profesionales idóneos.

Además, los ediles del municipio merlino destacaron la acción que llevó adelante Intercolegiales Culturales durante el año, capacitando a los coordinadores en los ciclos de entrenamiento artístico, que en conjunto con las autoridades del Ministerio de Educación otorgaron puntaje por la actividad.

En esta cuarta etapa, “La Fiesta de los Intercolegiales” culminó este viernes y continuará en el interior provincial en la semana del 25 del mismo mes.

Sobre las jornadas

Las jornadas de las presentaciones artísticas integrales se realizarán el 25, 26 y 27 de septiembre en el Colegio “Santiago Besso” de la localidad de Merlo y el 3 de octubre en Quines.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.