FORMACIÓN DEPORTIVA
lunes, 09 septiembre de 2019 | 15:09

Más de 380 personas asistieron a la capacitación sobre rendimiento deportivo en San Luis

Fue este sábado en el Trinquete Modelo de Pelota Vasca y en el Centro de Desarrollo y Especialización Deportiva “Ave Fénix”.

La capacitación fue gratuita, con puntaje docente y abierta a todo público. Estuvo a cargo del profesor, preparador físico, especialista en biomecánica y ex responsable de las evaluaciones funcionales del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard), Jorge González Guedes.

Desde 2018, el Programa Deportes diseñó un plan de capacitaciones que busca brindar a los asistentes, herramientas para sus prácticas formativas y deportivas. El objetivo de esta área es brindar espacios de capacitación para el público en general y para todas aquellas personas que elijan aprender constantemente, actualizar sus conocimientos y adquirir nuevas herramientas para la práctica educativa y formativa; pero especialmente para todos aquellos vinculados al deporte, tales como profesores de Educación Física, estudiantes, técnicos, entrenadores, instructores, dirigentes, deportistas, profesionales de la salud y demás, contribuyendo así a su formación y facilitando que esta sea continua y de calidad. Son abiertas y gratuitas para garantizar la participación y accesibilidad de todos.

Este sábado, el profesional expuso frente a docentes, entrenadores, estudiantes y deportistas de todo el territorio provincial, sobre las bases funcionales del rendimiento deportivo, qué tan importante son las evaluaciones de patrones de movimiento y el conocimiento de la familia de las fuerzas para ser aplicadas en la educación escolar primeramente, para luego llevarlas al desarrollo deportivo.

“Trabajamos 15 horas, profundizamos en el ordenamiento del entrenamiento y trabajamos sobre las inquietudes de los profesores. Fue una jornada meramente práctica y pude aprovecharlo porque trabajé con un grupo de profesores animados y que se notaba que les gusta lo que hacen”, dijo el disertante.

“La idea era brindarles algunas herramientas prácticas para poder adaptarlas a la realidad de cada uno”, agregó González Guedes.

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.