FÚTBOL FEMENINO
lunes, 09 septiembre de 2019 | 13:45

Copa San Luis: fútbol y muchos goles en la ida de los octavos de final

La fiesta del fútbol femenino se vivió durante este fin de semana en el “Juan Gilberto Funes” de La Punta y el Estadio Único del Parque La Pedrera. 16 equipos de toda la provincia pelean por sus lugares en los cuartos de final.

Los playoffs de la Copa San Luis, organizada por el Programa Deportes en conjunto con las ligas de fútbol de San Luis, Villa Mercedes y del Valle del Conlara, comenzaron con ocho partidos que dejaron muchos goles y buen fútbol. Aunque algunos equipos lograron una ventaja considerable, el próximo fin de semana se jugarán las revanchas y todo está por definirse.

El sábado en La Punta, Juventud goleó 9-2 a Defensores del Este de Villa Mercedes y GEPU se despachó con un contundente 7-2 frente a Candelaria. Asimismo, en “La Pedrera”, San Martín de Santa Rosa le ganó 7-0 a Fusión San Luis y Estancia Grande se quedó con la ida ante Colegiales de Villa Mercedes por 3-0.

El domingo, en el “Juan Gilberto Funes”, AFAC le ganó 3-0 a San Martín de Merlo y, en el segundo turno, Arizona sacó una buena diferencia y se quedó con el duelo ante Pringles de Santa Rosa ganando 4-1. En el Estadio Único de “La Pedrera”, la serie entre Alianza “A” de Villa Mercedes y Sarmiento de Tilisarao quedó abierta tras empatar 4-4, en tanto que Aviador Origone consiguió buena parte de la clasificación ante La Calera goleando 12-1.

Las chicas jugarán la revancha el próximo fin de semana. Quienes estuvieron en el Estadio Provincial de La Punta, ahora jugarán en el de “La Pedrera”, y viceversa.

La Copa San Luis está al rojo vivo y nadie quiere quedarse afuera.

 

Nota: Prensa Programa Deportes.

Fotos: Prensa Programa Deportes y Parque “La Pedrera”.