LECTORES 3.0
domingo, 08 septiembre de 2019 | 12:23

La ULP premió a los participantes del desafío mensual del concurso “Sumá leyendo”

Este jueves, el Gobierno provincial premió a 38 alumnos que se destacaron en el desafío mensual de “Sumá leyendo”, el concurso que incentiva la lectura. Los premiados son alumnos de nivel primario y secundario.

En agosto arrancó el desafío mensual de lectura. Además, que sigue vigente el concurso “Sumá leyendo”, que se desarrolla del 1 de marzo al 1 de noviembre.

Este jueves, el equipo de Lectores 3.0 de la Secretaría Académica de la Universidad de La Punta (ULP), visitó y entregó los premios en las escuelas donde asisten los ganadores del concurso Desafío Mensual, donde los participantes ingresaron a la plataforma de Lectores 3.0, del 1 al 31 de agosto. Los participantes todos los días completaron el “Desafío Mensual”, que comprende lecturas, trivias y demás actividades.

La coordinadora de Lectores 3.0, Mariela Hoc, manifestó: “En agosto arrancamos el ‘Desafío Mensual’ de lectura. Además, que sigue vigente ‘Sumá Leyendo’, que se desarrolla del 1 de marzo al 1 de noviembre. Incorporamos en este concurso el Desafío Mensual, para que los chicos se entusiasmen e incentiven”.

“Les entregamos como premio una mochila con cargador USB a los ganadores de agosto.  Los ganadores competían entre categorías de edades y de grados. La primera categoría es 1º, 2º y 3º grado, la segunda es 4º,5º y 6º grado, y la ultima comprende el nivel secundario”, explicó Hoc.

“Estamos felices por el resultado, las docentes comentan que los alumnos mejoran en la lectura diaria y  en su desempeño. Además hay que destacar que el ‘Desafío Mensual’, es un trabajo en equipo, y que no solo compiten con chicos de su misma edad, sino de otros niveles”, dijo Hoc. Asimismo adelantó que el concurso “Desafío Mensual” continúa en septiembre, octubre y noviembre.

La satisfacción de leer, ganar y ser premiado

Malena Candelaria Gómez de 10 años, alumna de la Escuela Adventista “Profesor Lista Hugo” de 4º “A” contó: “Gané en el Desafío Mensual, me encanta la lectura y sobre todo los cuentos animados. Estoy feliz de recibir una mochila como premio”. Su compañero, Giovani, de 10 años, expresó: “Participé del concurso porque me comentó mi maestra de Informática y me entusiasmé. Me gusta leer historias de animales, con mi premio voy a guardar mi compu y tableta”. Por su parte el director de la Escuela Adventista, Guillermo Zibschi, reflexionó: “Me parece muy bueno que realicen este tipo de concursos y cuando uno pone metas las puede cumplir. En muy importante que los chicos tengan el hábito de la lectura y que se sume con la tecnología es mucho más productivo”.

La directora, María Cristina Raed de la Escuela Nº 264 “Juan Martín Pueyrredón”, agregó: “Han participado varios alumnos y han sido muy constantes, gracias al grupo docente que los incentivó y el acompañamiento de los padres. Con estos concursos aprendemos todos juntos en el mundo del conocimiento. Siempre es muy bueno llegar a toda la provincia con las iniciativas de la ULP destinada a los alumnos desde la periferia al centro, gracias a los insumos que nos brinda la Provincia como la tecnología”.

El alumno, Juan Francisco D’agosto  de 8 años comentó: “Participo del concurso de lectura desde el año pasado. La lectura significa mucho,  leer te hace más inteligente y podés aprender mucho más. Del concurso ‘Desafío Mensual’ el cuento que más me gustó fue ‘del concurso de Mala Palabra’”.

Su compañera, Macarena Aldana Novac de 8 años, dijo: “El concurso estuvo muy bueno, mi cuento preferido del concurso fue ‘Huellas'”.

Para terminar con la última entrega de premios, que fue en la Escuela ET Nº9 “Domingo Faustino Sarmiento”, la directora Viviana Lara, analizó: “Que participen los chicos en cualquier tipo de concurso me parece genial. La ULP tiene muy buenas iniciativas de inclusión para incentivarlos y es genial que puedan participar y ganar, estoy orgullosa.”

Francisco Cámara de 17 años, comentó: “El texto que más me gustó por su temática fue ‘El Corsario Rojo’. Anteriormente participé de los concursos Megaprogramadores 3.0 y Lectores y ahora que gané estoy muy contento con mi premio. Les recomiendo a otros chicos que participen, leer es muy bueno y te abre la mente, te ayuda a pensar”.

Nota y fotos: Prensa ULP.