PROGRESO
lunes, 02 septiembre de 2019 | 14:13

Inspección de obras públicas en Justo Daract  

Este lunes por la mañana, funcionarios del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, recorrieron las obras que se llevan a cabo en Justo Daract, que en total demandan una inversión superior a los 50 millones de pesos por parte del Estado provincial.

“Son tres las obras que actualmente están en ejecución en esta ciudad”, comentó el jefe del Programa Grandes Obras de Arquitectura, Lucas Caymes, en referencia “a la puesta en valor de la vieja terminal de ómnibus, que contará con un salón de usos múltiples y un cine, entre otras dependencias, mientras que simultáneamente se edifican 14 viviendas y un espacio de esparcimiento”.

Lucas Caymes, jefe del Programa Grandes Obras de Arquitectura.

Estas dos últimas obras fueron las que en la oportunidad el mencionado funcionario visitó con parte de su equipo, indicando que el lote de módulos habitacionales “ya acusa un 15% de ejecución, tratándose de construcciones de 58 metros cuadrados cubiertos cuyos techos serán de chapa a los fines de evitar problemas posteriores de humedad. Además su diseño ha contemplado amplios ventanales para aprovechar la luz natural. El plazo de ejecución es de 240 días con una inversión superior a los 20 millones de pesos”.

Frente al complejo se encuentra otro ya habitado, y entre ambos una plaza prácticamente terminada, “que era un pedido de los vecinos de la zona este de la ciudad -agregó Caymes-. Se trata de un predio que cuenta con juegos infantiles, una cancha de fútbol, su sistema de luminarias y un trazado destinado a propiciar que sea un punto de encuentro para la comunidad”.