PROGRAMA DEPORTES
domingo, 01 septiembre de 2019 | 11:18

Alumnos de la Escuela N° 11 “Carlos Juan Rodríguez” recibieron las “Charlas DAR”

La iniciativa del Gobierno provincial, que brinda conferencias sobre deporte inclusivo, adaptado y paralímpico, realizó una nueva visita y, en esta oportunidad, fue el turno de la Escuela “Carlos Juan Rodríguez” de la ciudad de San Luis.

Este viernes, el equipo de deporte adaptado del Programa Deportes nuevamente habló de sus historias de vida y sus experiencias deportivas. Sirur Maluf (natación), Sergio Suárez (fútbol para amputados), Marcelo Martínez (fútbol PC) y Javier Juri (fútbol intelectuales) fueron los representantes de Deportes que dejaron un mensaje de motivación y autosuperación a los jóvenes de los últimos años del secundario y docentes de la institución.

“Me encantó la charla, estamos muy contentos de que hoy estén acá, tenemos un proyecto armado para comenzar pronto y esto me motiva aún más”, dijo Ornela Mascia, coordinadora del Departamento de Educación Especial.

“La idea es contagiar a los alumnos que tienen alguna discapacidad a que realicen alguna actividad física, que se sumen a la escuela de deporte adaptado y así poder lograr a mediano plazo un semillero deportivo”, dijo la jefa del Área Discapacidad, Vanina Manasero.

Las charlas y visitas a instituciones que trabajan con personas con discapacidad continuarán en las próximas semanas y se trasladarán a las localidades de Naschel, Santa Rosa y Merlo.

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.