LA PUNTA
sábado, 31 agosto de 2019 | 10:06

Avanza la obra de La Recova: otro atractivo turístico para La Punta

En el hotel que se construye en la ciudad de La Punta comenzaron las tareas de colocación de piso de barro cocido, finalización de los arcos, revoques y revestimientos, entre otras labores.

La obra de La Recova continúa a buen ritmo.

La obra de La Recova continúa a buen ritmo.

La Punta se ha ido convirtiendo en un punto turístico histórico con atractivos como las réplicas del Cabildo y la Casa de Tucumán, que invitan a un viaje a través del tiempo. A estas edificaciones se sumará el hotel La Recova, una construcción que reproduce la fachada del edificio colonial, el cual se comenzó a construir en 1802 en la ciudad de Buenos Aires y fue demolido en 1884. El alojamiento tendrá 4 niveles, 74 habitaciones más una en suite, un restaurante y un gimnasio. “A pesar de la crisis que está viviendo la Argentina, en San Luis la obra pública no se frena como en el resto de las provincias. Este futuro hotel no solamente genera mano de obra hoy sino que creará puestos de trabajo, nuevas plazas para hospedarse en La Punta y de esta manera moverá nuestra economía, como todas las inversiones que pone en marcha nuestro gobernador, Alberto Rodríguez Saá. Estamos muy felices de poder seguir trabajando para un mejor presente y futuro de nuestra provincia”, aseguró el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich.

Etapa actual

El plazo de ejecución de esta obra es de 240 días. El arquitecto, Juan Laugero, mencionó que la finalización de la construcción está dentro de los tiempos estipulados. “En el exterior se está colocando el piso de barro cocido, están finalizándose los arcos y continúan los trabajos de nivelación y pavimento en el estacionamiento y la playa de ingreso. Mientras que en el lobby están ejecutándose los dos frentes de acceso y se realiza el revoque fino en mampostería”, detalló.

En planta baja de las alas sur y norte las labores constan de: perfilería de durlock, instalación de las cajas para mangueras de incendio y cableado de red de datos. En planta alta se comenzó a colocar el piso flotante en las habitaciones, los revestimientos  en baños, cielorrasos y enduído y primera mano de pintura base.

En la terraza del hotel, que contará con una hermosa vista de la ciudad de La Punta, se están finalizando los trabajos de revoque grueso y fino, colocación de rejas tipo baranda, membranas, terminación de jarrones y mampostería perimetral.

La Recova tendrá una superficie cubierta de casi 6 mil m2, contará con dos pisos; un subsuelo; planta baja con lobby, bar, restaurante, 32 habitaciones y sala de reuniones. En el primer piso habrá 42 habitaciones, internet room y gym; mientras que el segundo contará con una habitación en suite con balcón y terraza privada.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.