Alumnos y docentes del cuarto año de la Escuela Nº 40 “Héroes de Malvinas” de La Punta visitaron el Parque Solar Fotovoltaico. En el recorrido por las instalaciones recibieron una explicación del funcionamiento del parque a cargo de técnicos de Energía San Luis SAPEM.

“Este Parque Fotovoltaico está abierto a las escuelas, a que los alumnos conozcan este hito de la política energética del Gobierno de San Luis. Aprenden a diferenciar lo que es generar para vender energía fotovoltaica y lo que es generar para autoabastecerse. Lo último, que es el caso de Terrazas de Portezuelo, es un ícono y otro ejemplo de eficiencia, cuyo fin último es el autoconsumo del complejo de las Terrazas. Las energías renovables ya no son el futuro, son el presente. El desarrollo sostenible es un compromiso, además de una necesidad”, destacó el ingeniero Santiago Lusquiños, presidente de San Luis Energía SAPEM.

Mariana Pereyra, profesora de geografía de la escuela, comentó al respecto: “Con otros profes ya habíamos venido. Nosotros desde nuestra materia estudiamos todo lo que es energías alternativas y sabemos el trabajo que lleva adelante el Gobierno de San Luis en cuanto al cuidado del medio ambiente. La idea es que los chicos conozcan, muchos no sabían de esto», expresó.

Stand en la Feria de Ciencias

En la Feria de Ciencias realizada en las escuelas “Pancha Hernández” y “María Edelmira Alric de Castillo”, Energía San Luis SAPEM presentó un stand que contó como eje central “El Parque Fotovoltaico Terrazas del Portezuelo”, en donde la idea fue brindar información y sobre todo invitar a los colegios para que visiten el parque.

Las visitas al Parque Fotovoltaico se realizan los martes a las 10 y a las 11, y por la tarde a las 14:30 y 15:30. Cualquiera de los colegios que deseen, tienen que llamar previamente y hacer la respectiva reserva. Número de contacto: 2664-452000 interno 3645.

Nota y fotos: Prensa Parque Solar San Luis.