“MATE CON REGANTES”
miércoles, 28 agosto de 2019 | 13:47

San Luis Agua ofrecerá capacitaciones a productores para el uso eficiente del recurso

Serán gratuitas y se realizarán el 3 de septiembre en Quines y en San Pablo con el objetivo de generar conciencia sobre la eficiencia en el uso del agua.




Organizadas por San Luis Agua, el Ministerio de Producción y la empresa Kilino, las jornadas de capacitación denominadas “Mate con regantes” que se realizarán el 3 de septiembre tendrán dos sedes. La primera será en Quines. de 10:00 a 12:00, en el hotel “Encarola”, y la segunda en la localidad de San Pablo, de 15:30 a 17:00, en el salón municipal.

“El Gobierno de la provincia, a través de San Luis Agua, además de democratizar el acceso al recurso para riego, intenta acercar al productor una serie de aportes técnicos y estrategias, que en la época que estamos, en vísperas de la planificación de cultivos primavero-estivales, les vienen muy bien al productor”, expresó el subgerente de Canales de San Luis Agua, Martín Manoni.

La capacitación estará orientada hacia la eficiencia, economía y estrategias de riego y será dictada por el ingeniero agrónomo Guillermo Peralta, especialista en suelos, investigador del CONICET y miembro del INTA.

En la denominada Llanura Norte, ubicada en el departamento Ayacucho, se riegan actualmente unas 3.800 hectáreas por canales para cultivos de maíz, alfalfa, papa, batata, rosas y verduras, mientras que otras 26.000 se riegan por aspersión para cultivos de maíz, alfalfa, algodón, papa, soja y sorgos forrajeros.

En la zona de San Pablo se riegan por canales unas mil hectáreas para cultivar papa, alfalfa y maíz.

 

Nota, foto y video: ANSL.