SECRETARÍA DE EXTENSIÓN
martes, 27 agosto de 2019 | 11:33

Los alumnos de nivel secundario de la EPD “Albert Einstein” disfrutaron de una jornada de ciencia

Las iniciativas científicas tecnológicas de la Universidad de La Punta arribaron a la escuela para que alumnos y docentes incursionen en la ciencia a través de la experiencia y el juego.

Los alumnos de nivel secundario de la Escuela EPD “Albert Einstein” disfrutaron de los proyectos que la ULP llevó a la institución con el objetivo de que los chicos aprendan creativamente. ajedrez, realidad virtual, impresión 3D, reciclado, el taller de foldscope y las actividades astronómicas del PALP se conjugaron en una jornada de experimentación y descubrimiento.

La secretaria de Extensión, Susana Torres, destacó que se estableció un vínculo con mucho diálogo con los alumnos para conocer sus expectativas educativas. “Ha sido muy enriquecedor establecer este vínculo con los alumnos, porque nos han marcado el camino sobre lo que ellos necesitaban respecto a su formación. Nosotros estamos muy atentos a que esta escuela sea de vanguardia, novedosa, que la educación los transforme”, dijo Torres.

La funcionaria indicó que los alumnos participan activamente de todas las plataformas que propone la Universidad, como Lectores 3.0, Programadores 3.0 o Matemáticos 3.0, y que las actividades propuestas en la jornada de este jueves contribuyen a su formación y acercamiento a la ciencia. “Hemos puesto mucha atención en la planificación de la escuela, en las actividades que se realizan, en los talleres que toman los alumnos. La escuela además de utilizar su propia plataforma digital para la formación de los alumnos también utiliza todas las herramientas que tiene la ULP”, planteó.

Los jóvenes disfrutaron de la iniciativas propuestas por la ULP, entre el asombro y la curiosidad. Tal es el caso de Valentina y Agustina que aprendieron sobre el proceso de reciclado y como utilizar el Foldscope para observar muestras de agua. “Nos enseñan que microorganismos hay en el agua, me sorprendió que haya tantos en el agua”, indicó Valentina.

 

Nota, fotos y video: Prensa ULP.

Temas Relacionados