ARTE Y CULTURA
lunes, 26 agosto de 2019 | 17:06

“Razas de mi Pueblo” lució su muestra anual en el “Molino Fénix”

El Instituto de Danzas Folclóricas de Villa Mercedes se presentó este sábado con más de 800 espectadores. 

El sábado por la noche, el teatro del complejo cultural se colmó de invitados que asistieron expectantes a disfrutar de la gran gala de danzas que presentó el Instituto “Razas de mi Pueblo”.

La muestra anual contó con los distintos grupos que nuclea la academia, organizados por edad, representando varias géneros del folclore y mostrando los coloridos vestuarios. Participaron además tres números de institutos invitados.

La velada comenzó entonando el Himno Nacional y a continuación inició la muestra con un número desarrollado por los directores de la academia Romina Pessini y Leonardo Irusta. Luego tuvo lugar el grupo de principiantes, seguido de la presentación de una pareja, el grupo juvenil, un número de malambo infantil, el gran ballet con “El baile de San Vicente”, el grupo de adultos “Brisas del Altiplano”, el tan esperado baile del grupo preinfantil, la presentación de malambo femenino, grupo infantil y para el cierre el ballet de la academia.

Entre los institutos invitados estuvieron presentes “María Sonia Español”, “ADN Tango” y Taller “Agitando Pañuelos”.

El público presente se maravilló y aclamó cada una de las presentaciones. Los directores de “Razas de mi Pueblo” comentaron sobre la gala: “La intención de esta muestra es justamente mostrar lo que se trabaja, como nos vamos innovando año tras año, siempre con distintos grupos. Se van mostrando coreografías que tienen que ver con distintas regiones y ámbitos folclóricos y jugando un poquito con el vestuario, tratando de hacer un poquito más llevadero esto tan lindo que es la danza folclórica”.

Asimismo, dijeron: “Hace varios años que realizamos la muestra acá en el ‘Molino’. Consideramos que el lugar es muy cómodo. En nuestras presentaciones siempre viene mucha cantidad de gente, por los chicos, tenemos muchos alumnos. Así que es un lugar muy lindo para realizar el evento. Nosotros este año cumplimos trece años con la institución y siempre hemos elegimos el ‘Molino’ para nuestras presentaciones”.

Las instalaciones del centro cultural están abiertas para que distintas academias puedan presentarse y mostrarle a los villamercedinos el gran talento que tiene la ciudad.

 

Nota y fotos: Prensa Complejo “Molino Fénix”.