El “Molino Fénix” organizó la celebración para los chicos que tuvo lugar este domingo por la tarde en el SUM del barrio mercedino. Asistieron cientos de niños y familias. 

Cientos de niños ingresaron al SUM del ‘Eva Perón’ donde se los recibió con golosinas. El espacio estaba vestido de colores, con globos, guirnaldas y juegos en todo el salón. La jornada comenzó al ritmo de la murga del barrio, también actuaron las niñas de “Ritmos Kids”, quienes bailaron canciones de reggaeton. Siguieron sobre el escenario Facundo García y Kiara Cajal, los pequeños que representaron la cultura nacional bailando malambo y folklore. Luego subieron los personajes favoritos de los niños: el Hombre Araña, la Chilindrina, Minnie y Mickey, Buzz Lightyear, la tan aclamada Pepa Pig, SuperMan y las payasas del “DivertiMóvil” con los jóvenes del Programa Juventud.

Siguió el show del “Payaso Pelim”, quien hizo reír y divertir a todo el público, y para finalizar las presentaciones en vivo, Gabriel Omar subió al escenario, acompañado por un pequeño en percusión, para hacer bailar a todos con los grandes hits del cuarteto.

La directora del “Complejo Molino Fénix” y del SUM barrial, Anabela Lucero, acompañó toda la celebración y comentó sobre el gran evento: “Homenajeamos a los niños de este barrio tan querido por nosotros y agradecemos a las áreas del Gobierno que estuvieron presentes, a los talleristas que nos acompañaron y a las familias que se acercaron a compartir este hermoso día. Para nosotros los niños cumplen un rol fundamental y por eso desde el SUM del ‘Eva Perón’, en conjunto con el ‘Molino Fénix’ trabajamos para el desarrollo del presente y del futuro de los niños de nuestra ciudad. También agradecemos como siempre a nuestro gobernador por dejarnos ser protagonistas, por brindar este espacio a la comunidad de Villa Mercedes y por transmitir la felicidad a los niños”.

En todo el salón los pequeños pudieron disfrutar de los talleres, juegos deportivos, maquillaje artístico y participaron de las actividades didácticas que llevó el Ministerio de Salud, de la mano de los agentes de Atención Primaria. Asimismo hubo un stand para control de peso, talla e índice de masa corporal, control de tensión arterial, aplicaron las vacunas de la gripe, hepatitis B y doble adultos. Colaboró además el Ministerio de Seguridad.

Brenda, una de las mamás que asistió, comentó: “Vine con mi marido y mis tres hijos. Siempre agradecida a quienes organizan estos eventos y nos brindan de todo un poco, tanto entretenimiento para los niños como para los mayores, porque siempre la pasamos bien, atrás de ellos, riendo y acompañando. Todos los papás que vemos felices a nuestros niños estamos felices”.

La decisión de llevar el Día del Niño al “Eva Perón”, por parte del complejo cultural y del Gobierno, estuvo fundada en el compromiso de garantizar la inclusión, promover infancias felices y generar espacios de recreación, contención y oportunidades hacia todas las familias de la ciudad.

Nota y fotos: Prensa Complejo Molino Fénix.