DOSEP
miércoles, 21 agosto de 2019 | 15:29

Una nueva terminal de autogestión para el Valle del Conlara

La Dirección de Obra Social del Estado Provincial puso en funcionamiento la estación de trámites en el Juzgado Multifuero de Santa Rosa del Conlara, ubicado sobre la Autopista de los Comechingones y Ruta Provincial N° 5, a través de la cual, los afiliados de la zona pueden acceder a sus órdenes de consulta de una manera muy sencilla y cómoda, en simples pasos –que no demandan más de 5 minutos- y que suma la novedad de tramitar, también de manera virtual, las autorizaciones médicas.

Estas terminales de autogestión (ya funciona una en el Shopping de San Luis y otra en la Casa Central de DOSEP) son otro paso de la obra social en su proceso de digitalización. Se trata de un modelo de vanguardia para las obras sociales del país, con un sistema desarrollado íntegramente por trabajadores de DOSEP que busca, además de agilizar los procesos de atención de los afiliados, estar más cerca de ellos a través del desarrollo tecnológico.

Pasos:

El afiliado accede a los servicios de la terminal de autogestión con su CIPE 3.0.

Una vez identificado puede adquirir consultas médicas, psicológicas y prácticas odontológicas.

Las abona desde la terminal con la incorporación del “descuento por planilla” o a través de pago electrónico, como la orden web.

Para obtener la “Autorización Médica Virtual”, solo tiene que elegir esta opción en el menú principal, insertar el pedido médico por la ranura y seguir los pasos que te indicará el sistema.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Salud.