Para este martes se espera una leve mejora, con vientos leves del noreste y una máxima de 13ºC, mientras que el miércoles será de 17ºC, según anticipó la Red de Estaciones Meteorológicas (REM) de la Provincia. Sólo en tres localidades hubo heladas leves.

La máxima de este martes llegará a los 13ºC y el miércoles a los 17ºC, según datos de la REM.

Después de tres días con marcado clima invernal, el sol de este martes volverá aparecer en el firmamento para mejorar levemente los registros térmicos por la tarde. El cielo estará mayormente despejado durante casi todo el día en el centro y norte provincial, mientras que en el sur se presentará con nubosidad variable, alta y por momentos parcialmente nublado.

En la madrugada se registraron heladas sólo en El Trapiche, Estancia Grande y Concarán, con -3ºC, -0,3ºC y -0,2ºC respectivamente.

El viento predominante de la jornada será leve a moderado del noreste, aunque algo más intenso pasado el mediodía, mientras que hacia la noche disminuirá gradualmente su magnitud.

La REM anticipó además que para la jornada del miércoles se espera un cielo con nubosidad variable, una mañana fría y leve ascenso de las temperaturas máximas.

El cielo se presentará parcialmente nublado por la mañana y en horas de la tarde irá disminuyendo para quedar una noche con nubosidad variable, prevaleciendo estas condiciones en el centro y sur de la provincia, mientras que en el norte se encontrará mayormente despejado.

Las temperaturas serán frías por la mañana, con mínimas alrededor de los 3°C y por la tarde las máximas estarán templadas, cercanas a los 17°C en promedio.

En el norte provincial habrá vientos leves de direcciones variables durante toda la jornada. En el resto del territorio la dirección del viento será leve a moderado predominante del noreste durante todo el día, para rotar por la noche hacia el este.

 

Nota y foto: ANSL.