UPRO- VILLA MERCEDES
martes, 20 agosto de 2019 | 15:33

Capacitaron a alumnos de la Carrera de Albañilería

La Universidad Provincial de Oficios (UPrO) continúa otorgando herramientas a sus egresados, instructores y alumnos. En esta oportunidad, los alumnos fueron capacitados por las empresas Horpas y Cementos Avellaneda. Se realizó la entrega de certificados a más de 30 asistentes.

La UPrO tiene como uno de sus pilares fundamentales, brindarle a los alumnos, egresados, instructores y auxiliares de instructores y público en general una educación en oficios de vanguardia. Para esto se trabaja junto a las dos empresas del medio, expertas en materia de hormigón, con la finalidad que estas puedan realizar capacitaciones en la institución. Además, estos cursos contaron con la participación en esta gestión del Colegio de Ingenieros.

Joaquín Surroca, rector de la UPrO, comentó: “Este tipo de acciones comienza en una etapa anterior y está relacionado con una política muy fuerte, que tiene que ver con la capacitación en todos los ámbitos de nuestra institución. Capacitación anual que tiene nuestro personal que trabaja aquí ya que todos de alguna manera estamos involucrados en este plan que es muy amplio y potente. Lo intentamos hacer en forma permanente y alcanza a nuestros instructores y alumnos. Este curso estuvo abierto a la comunidad de Villa Mercedes, tiene que ver con estos nuevos tiempos, con la capacitación permanente y continua como herramienta de progreso y para concretar nuestros sueños en el ámbito laboral”.

Cementos Avellaneda realizó el dictado del curso “Tecnología del hormigón aplicada a obras de bajo compromiso estructural”, mientras que la Empresa Horpas y el Colegio de Ingenieros realizaron la capacitación “Introducción al hormigón elaborado: pedido y control”.

En la entrega de certificados estuvieron presentes Javier Montivero por la empresa Horpas; Marcos Lasa, del Colegio de Ingenieros; y Martín Blanchet por Cementos Avellaneda, quien al cierre de la entrega afirmó: “Agradezco que nos hayan convocado para poder ayudar en la capacitación. Felicito a todos por querer aprender y capacitarse en el oficio de la construcción. Estamos a disposición y pueden contar con nuestra ayuda”.

Nota y fotos: Prensa UPrO.