ESCUELA "GASPAR DI GENNARO"
lunes, 19 agosto de 2019 | 15:14

Comenzó el rodaje del documental “Chispita”

En Villa Mercedes muchos conocen a Ramón Agüero, pero muchos más conocen a “Chispita”, el alter ego de este hombre que desde hace décadas viste su uniforme multicolor para fabricar alegría. Solo o con otros payasos, Ramón se las ingenia siempre para brindar shows que son premiados con risas y aplausos de chicos y grandes y frente a auditorios colmados o en modestas fiestas infantiles. La ciudad entera lo conoce además por los años que ha pasado en la céntrica esquina de Junín y Pedernera, vendiendo globos con forma de animales mientras saluda con su sonoro y característico “¡Hola!”.


Como homenaje a su trayectoria y al mismo tiempo un valioso aporte al acervo local, los alumnos de la Escuela de Arte N° 1 “Gaspar Di Gennaro” decidieron realizar una pieza audiosivual en la que se registre vida y obra de este actor. El rodaje comenzó el pasado jueves y continuará durante los próximos días, abarcando diversas aristas del ciudadano y de su personaje. Por otra parte, la iniciativa tiene mucho que ver con la formación de los chicos que concurren a la “Gaspar Di Gennaro”, pues en un contenido audiovisual confluyen todas las expresiones artísticas y por ello “todos realizan y todos aprenden”, sostuvo Roberto Tessi, director de la casa de estudios, que ya consideró a esta obra como “un aporte a a cultura local y provincial”.


Incursionar en el cine no es algo nuevo para los estudiantes de bellas artes, que debutaron en estas lides con un cortometraje inspirado en el asalto al Banco Nación, hecho sucedido a fines del siglo XIX en Villa Mercedes y perpetrado por los legendarios bandidos norteamericanos Butch Cassidy y Sundance Kid. Otra creación colectiva de similares características fue “Alma de cartón”, una pieza con toque poético que refleja la vida de Ceferino López, un joven cartonero que día a día cruza la ciudad recogiendo cajas, papeles y lo que luego venderá para obtener su sustento, siempre acompañado de fieles perros que no se separan de su carro.