MINISTERIO DE SALUD
viernes, 16 agosto de 2019 | 18:56

Coordinan acciones de trabajo con directores de hospitales de la provincia

La ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, se reunió en el hospital “Juan Domingo Perón” de Villa Mercedes con la directora, la doctora Rosa Dávila, y funcionarios, directores de hospitales y centros de San Luis, con el fin de establecer las bases de un trabajo en conjunto interrelacionado para mantener el buen funcionamiento de la salud pública.

Coordinan acciones de trabajo con directores de hospitales de la provincia.

Coordinan acciones de trabajo con directores de hospitales de la provincia.

“Hoy estamos en Villa Mereces, y vamos a comenzar a hacer reuniones en diferentes lugares de la Provincia. En esta oportunidad vinimos con los representantes de los hospitales más importantes que tiene el Ministerio. Vamos a coordinar acciones, ya que la salud pública es una, todos los sectores están interrelacionados. Vamos a ordenarnos para trabajar de manera mancomunada y ágil en pos del bienestar de nuestros pacientes”, dijo la ministra.

Estuvieron en esta oportunidad los doctores Cecilia Morales por Medicina del Interior; la directora del Centro Oncológico Integral, Romina Brombín; la directora del Hospital San Luis, María José Zanglá; la directora del Hospital de Villa Mercedes, Rosa Dávila; el jefe del SEMPRO, Daniel José; la directora de la Maternidad Provincial, Claudia Oviedo; el director del Hospital de Merlo, Roberto Masachessi; el representante de la Droguería Provincial, Guillermo Rosales; de Autogestión Hospitalaria, Javier Rapisarda; Administración del Hospital “Juan Domingo Perón” de Villa Mercedes, Laura Miranda; la directora del Hospital de Salud Mental, Daniela Pollacchi, y de la administración del Hospital de Merlo, María José Acerenza.

Sosa Araujo se refirió a los cambios de directivos en varios hospitales y centros de salud: “Queremos mejorar día a día por reclamos de la sociedad en cada uno de los lugares y porque consideramos los cambios para estar mejor. Es por eso que también venimos sumando profesionales en varias áreas de la salud, como los médicos que hoy se suman a Villa Mercedes”.

En esta oportunidad, la ministra se reunió también con médicos que se incorporaron recientemente a este Hospital mercedino. Los profesionales que forman parte del staff desde ahora son: el traumatólogo Gonzalo Gutiérrez, el cirujano Pablo Domingo Borgarello, la tocoginecóloga María Cabrera Casanova, el terapista Daniel Elías, el otorrinolaringólogo Guillermo Nieva, la cardióloga Priscila Ortega Vega, la mastóloga María Nievas Strada, el cardiólogo infantil Eduardo Benítez Areno y el cardiólogo Alfredo Eduardo Corbo, la terapista María Aguirre y la neonatóloga Carola Sánchez.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.