DE LA PERIFERIA AL CENTRO
martes, 13 agosto de 2019 | 14:23

Desarrollan acciones sanitarias en diferentes puntos de la provincia

El Ministerio de Producción realizó la semana pasada una serie de acciones vinculadas a la sanidad y a la producción animal para impulsar el desarrollo pecuario en la provincia.   

Se realizó una reunión informativa en Cortaderas, departamento Chacabuco, donde se remarcó el alcance del Plan Toros, requisitos y beneficios de su aplicación. Además de los productores, participó el intendente de la localidad, Juan Aparicio y el jefe comunal electo de Los Molles, Héctor Urquiza.

Otra de las acciones desarrolladas en torno al Plan Toro fue en el departamento San Martín. Se brindó asistencia sanitaria y asesoramiento técnico a cinco productores de la zona de San Martín, Barranca Alta, Quebrada de San Vicente y Las Huertitas.

“Son pequeños productores alejados de los centros poblados, por lo que resulta difícil el acceso de un veterinario privado, por lo que venimos nosotros a hacer los trabajos”, aclaró el jefe del Subprograma Producción Pecuaria, Juan Manuel Celi Preti.

También se realizó una reunión informativa en la localidad de San Martín donde se remarcó el alcance del Plan Toros, como así también los aspectos más relevantes de la Feria de Pequeños y Medianos Productores, invitando a los presentes a participar con sus producciones.

Otra visita se dio en la localidad de Paso del Rey, en el departamento Pringles, donde se realizó una jornada completa que incluyó sanidad en ovinos y caprinos, aspectos operativos del Plan Toro y difusión de la feria provincial. Asistieron 30 productores de la zona. Además se entregaron los resultados de los análisis de brucelosis realizados a sus animales en fechas anteriores.

Lo que viene

Este miércoles, a partir de las 9:30, funcionarios de la cartera productiva visitarán Concarán para brindar una charla informativa sobre los alcances del Plan Toros, requisitos y beneficios de su aplicación en los rodeos de la zona.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Producción.