El Gobierno de San Luis, a través del Ministerio de Salud, sumó cinco nuevos profesionales a la salud pública provincial. Se trata de una pediatra, una enfermera, un odontólogo, una médica y una bioquímica, que estarán bajo la órbita del Programa Medicina del Interior.

La enfermera Melisa Rodríguez, la pediatra Laura Masachesi y el odontólogo Facundo González, junto a la Ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo.

La enfermera Melisa Rodríguez, la pediatra Laura Masachesi y el odontólogo Facundo González, junto a la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo.

Laura Masachesi es la pediatra que fue designada al corredor comprendido entre Estancia Grande, El Trapiche y La Carolina. Además, la médica puntana que estudió en Rosario atenderá en el camión sanitario.

“Estoy feliz por esta oportunidad, solo tengo palabras de agradecimiento para el Gobierno de San Luis y al Ministerio de Salud. Ya conocí al equipo con el que trabajaré, fueron muy amables, me saludaron, me contaron como es la población, noté que es un equipo con muchas ganas de trabajar y eso me motiva aún más”, dijo la pediatra.

Melisa Rodríguez es enfermera y fue designada a La Calera.

“Estoy muy contenta y agradecida al gobernador y a la ministra, de ahora en más solo hay que ponerle ganas. Mañana comenzaremos a trabajar con un gran desafío por delante”, sintetizó la enfermera.

El odontólogo es Facundo González, que fue designado a Unión.

“Mi gran desafío y meta a cumplir es cambiar la salud dental del pueblo. Estoy muy tranquilo y esperanzado, además de agradecido por esta oportunidad que me da el Gobierno de San Luis de poder ejercer mi profesión que tanto amo”, contó González.

“Es importante el trabajo que van a desarrollar en cada localidad, porque de esta manera logramos fortalecer la salud pública. Con esto realzamos el servicio de pediatría de todo el departamento Pringles. El gobernador ha invitado a todos los médicos a sumarse a nuestro sistema de salud, siempre con la premisa de cumplir desde la periferia hacia el centro”, sintetizaron desde el Programa Medicina del Interior.

Una médica y una bioquímica para Quines y Buena Esperanza

Asimismo, la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, dio la bienvenida a la bioquímica Evelyn Marín Barroso y a la médica María Candela Renau.
Barroso es licenciada en Bioquímica, y está cursando el doctorado en la Universidad Nacional de San Luis y en el Instituto de Bioquímica de San Luis sobre enfermedad celíaca. Tiene 30 años, es de la ciudad de San Luis y se desempeñará en el hospital de Quines. “Es una felicidad enorme poder pertenecer a la salud pública”, dijo la bioquímica.
Renau es médica, estudió Medicina en Rosario y asegura que siempre quiso volver a su pueblo. Ahora se incorporará al equipo del Hospital de Buena Esperanza. “Siempre defendí la salud pública porque es un derecho, no hay nada mejor que brindarle salud a todos”, dijo María Candela.

La bioquímica Evelyn Marín Barroso y a la médica María Candela Renau junto a la ministra de Salud.

La bioquímica Evelyn Marín Barroso y a la médica María Candela Renau junto a la ministra de Salud.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.