FERIA DE PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES
lunes, 12 agosto de 2019 | 08:46

Un paseo familiar donde todos ganan

Se convirtió en el evento más elegido por las familias de San Luis. Su variado abanico de propuestas despierta el entusiasmo de grandes y chicos en cada edición.

Así como en el deporte de equipo, donde cada jugador debe aportar lo mejor de sí para el crecimiento del grupo, la Feria de Pequeños y Medianos Productores se conforma de talentosos vendedores que dejan todo en la “cancha”, poniendo al alcance del público productos de calidad y a precios justos. Este gesto es retribuido por las familias de San Luis que, en cada edición, inflan sus bolsas con productos puntanos, hechos con amor y sacrificio.

“Esta feria nos pareció muy buena porque ofrece productos muy variados y a precios accesibles. Nos llevamos verduras, miel y dulces”, contaron Ezequiel y Victoria, mientras pasean en la última feria realizada en Villa Mercedes. Acompañada por su hija y su nieto, Norma recorre la feria y destaca: “Es la primera vez que venimos. Nos encantó la atención y los productos que encontramos. Pasamos un hermoso día”.

Oriundos de Naschel, Luis y Adela son productores de dulces caseros, maní tostado, almendras, maní salado, etc. “Todo esto es sembrado y cosechado por nosotros. También tenemos alcayota, calabaza y pera. Siempre vamos sumando nuevos productos. Estamos muy agradecidos con este espacio que nos brinda el Gobierno. La clave es ser paciente y constante”, señalaron.

Por su parte, Rodrigo y Lorena, de Villa Mercedes, se refieren al crecimiento económico que ha tenido su emprendimiento a partir de la feria. “Para nosotros es súper importante porque es nuestra economía. Se concentra mucha gente y nos conocen más. Un día de feria es la venta de toda la semana”, destacaron estos productores de sahumerios, palo santo, espejos, pintura sobre mates, etc.

En grupo y con caras de asombro, Carla, Marcela, Beti, Rosana y Gladys, se dejaron sorprender por la “magia” de la feria: “Es la primera vez que venimos. Nos encantó. Nos gustó mucho la atención, la música, los puestos y, sobre todo, los precios. Es muy recomendable. Ojalá sigan mucho tiempo más”, reiteraron las amigas.

Laura y Graciela son de Tilisarao, y sus panificados ya son parte de la feria. “Estamos desde la segunda edición. Vendemos pasteles y pan casero. Para nosotros es una buena fuente de trabajo, porque vendemos muy bien y, además, nos trasladan, sin costo a cada evento”.

Gisel, Maria Luisa, Miriam y Teresita son de Villa Mercedes. También dejaron su opinión sobre el evento más convocante de la provincia: “Es la primera vez que venimos. La atención, los productos y los precios son para destacar. Conseguimos cosas a la mitad de precio que en la ciudad. Nos llevamos plantas, artesanías de piedra y algunas cosas más. Muy recomendable el evento”.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Producción.